Galtier pasó la escoba en PSG y tomó una decisión terminante con el plantel

El flamante DT del conjunto parisino ya marcó a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta y advirtió que habrá reglas claras para todos, sin hacer diferencias.

Galtier pasó la escoba en PSG y tomó una decisión terminante con el plantel

Por: Mendoza Post

El entrenador Christophe Galtier ya está empezando a dejar su marca al frente del primer equipo del PSG y su primera gran decisión tiene que ver con el corte de la lista de jugadores que serán tenidos en cuenta, el cual quedó reflejado con la convocatoria realizada para la pretemporada en Japón, para la cual dejó afuera a varios apellidos de renombre que no serán tenidos en cuenta y que la dirigencia espera negociar en los próximos días.

Además, el DT que llegó para reemplazar al santafesino Mauricio Pochettino avisó que aplicará un código de convivencia que tendrán que respetar todos los jugadores por igual, y advirtió que algunas cosas serán innegociables para mantener la armonía dentro del vestuario y sin hacer diferencias.

En cuanto a la limpieza del plantel, el español Ander Herrera, el neerlandés Giorginio Wijnaldum, el alemán Julian Draxler y el brasileño Rafinha, todos centrocampistas, y el lateral izquierdo francés Layvin Kurzawa quedaron afuera de la convocatoria de 25 jugadores para la gira de pretemporada en Japón.

Ver: Ahora sí, Lewandowski será refuerzo del Barcelona

Galtier rechazó marcar a esos futbolistas como "indeseables", un término que usó un periodista de L'Equipe en la entrevista que brindó a ese diario en las últimas horas, porque lo considera "peyorativo" y pidió respetarlos, pero consideró que contar con 26 ó 27 futbolistas, sin contar a los arqueros, es demasiado.  

Galtier, en el centro de la foto, junto al plantel elegido para viajar a Japón.

El objetivo del DT es empezar la temporada "con 21 jugadores de campo y algunos jóvenes" porque "los grandes clubes son los que consiguen integrar a los mejores jóvenes en un efectivo de experiencia y de calidad".

Los que parecen tener una vida más son el argentino Mauro Icardi y el senegalés Idrissa Gueye, quienes según la prensa francesa no serían tenidos en cuenta, ya que fueron convocados para viajar a Japón y tendrán la oportunidad de demostrarle al DT que están para seguir.

Galtier en plena charla con Sergio Ramos.

Finalmente, Galtier avisó que establecerá "reglas" de funcionamiento a sus jugadores, que "habrá cosas negociables y otras no negociables" y que, aunque tendrá en cuenta sus obligaciones extradeportivas, habrá "reglas bien precisas que se tendrán que respetar". 

Ver: Eriksen, del infarto a fichar por un gigante europeo

"Sea el jugador que sea, si no hay una razón válida para no respetarlas, él mismo se colocará al margen. Eso se hará naturalmente, tampoco estamos en el Ejército. Nunca tomaré una decisión sin tener en cuenta la opinión de los demás. Lo más importante es que mi presidente y la dirección deportiva estén conmigo".

Esta nota habla de: