Gallardo fue clarísimo y le hizo un pedido a la gente de River

El DT de River habló luego del empate en el monumental ante Talleres.

Gallardo fue clarísimo y le hizo un pedido a la gente de River

Editó: Ariel Fernández

Luego del empate 1-1 contra Talleres en el Monumental, por la 13° jornada del Apertura de la Liga Profesional, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, volvió a hacer hincapié en la falta de efectividad de su equipo, que acusa el peor promedio de gol de la historia del club en relación a la cantidad de partidos jugados, y reflexionó sobre cómo afectan los silbidos al plantel.

"Estaba analizando un poquito lo que pasó para no reiterarme con algo que pareciera ser una continuidad, en cuanto a los últimos partidos. El análisis es claro: generamos expectativas y no concretamos lo que producimos. Ahí nos está faltando. Es algo reiterativo. Generamos situaciones, no concretamos y no podemos ganar. Nos está faltando eso. Es la realidad. Jugamos mejor y generamos más situaciones que los rivales, pero no las concretamos", comenzó el Muñeco en la conferencia de prensa.

Las estadísticas marcan que el Millonario apenas convirtió 15 goles en los 17 cotejos oficiales que disputó en 2025. Anotó 12 en el Apertura de la Liga Profesional, dos en la Copa Argentina (contra Ciudad de Bolívar en Santiago del Estero), uno en la Copa Libertadores (en el triunfo frente a Universitario de Perú en la primera jornada) y ninguno en la final de la Supercopa Internacional que perdió a manos de -justamente- Talleres. Además, es el club de los denominados "grandes" que menos metió en el torneo local.

En este sentido, continuó: "La falta de gol solucionaría un montón de cosas. Nos daría tranquilidad y confianza a los futbolistas. No tenemos que alborotarnos a la hora de ir a la búsqueda. Si no hiciéramos nada para ganar, estaría preocupado. Pero cuando hacés mérito para ganar... No estamos satisfaciendo la expectativa que todos tenemos. En algún momento se va a cortar esa racha. No hay entrar en la decepción".

También se refirió a la suplencia y el ingreso goleador de Miguel Borja, que pasó de ser silbado por el público a firmar el empate sobre el final del encuentro. "Yo tomo decisiones de acuerdo a lo que veo. Estoy en permanente comunicación de los futbolistas. Tengo que decidir cuándo entran y cuándo salen. Estaría buenísimo que todos convirtieran goles, pero hoy nos está costando. No podemos ser Borja dependientes de los goles. Seguiremos trabajando sobre eso", señaló.

El cruce de Gallardo con un periodista y su reflexión sobre cómo afectan los silbidos al plantel

Por otra parte, el Muñeco tuvo un ida y vuelta con Paulo Filippini, periodista de Radio Mitre, quien le había consultado respecto de las sensaciones de algunos jugadores que habían sido abucheados por el Monumental cuando los nombró la voz del estadio en la previa, como Manuel Lanzini y el propio Borja. "Preguntame por el partido. Hablemos de fútbol",fue lo primero que atinó a decir el DT.

Sin embargo, luego dio paso a un análisis sobre la situación, con un mensaje claro puertas adentro, sobre todo después de los que recibió todo el plantel por el 1-1. "¿Cómo voy a pensar que no puede afectar los silbidos? ¿A vos no te afectaría si repruebo tu pregunta? Somos personas y está en la capacidad de cada uno superarlo. Iremos para adelante y convencidos de lo que se hace, mismo en la dificultad. Ahí da la sensación de que los caminos son incorrectos y nos da confusión. Aunque la pelota no entre, no hay que esconderse. Jugar en River es un privilegio. Hay que superarlo y recuperarse".

Ver también: El Tomba va por otro triunfo en el Malvinas: hora y TV

Y cerró: "Hace unos días hablaba de la carga emocional y de la salud mental de los futbolistas. Cuando llegás a estos lugares, tenés que tener conocimiento de lo que sucede. Yo conocí esas exigencias. Hay que aceptarlo, si no te pasa de largo esto. Hay expectativas sobre los jugadores y no está mal. Es producto de la categoría del plantel. Hay que intentar imponerse. Estamos haciendo méritos. Hasta ahora estamos en un nivel medio. Es un equipo que no ha podido atravesar esa barrera que se generó. Y yo sigo trabajando para eso".

Esta nota habla de: