El técnico de River brindó una extensa entrevista desde Orlando, donde el Millonario está realizando la pretemporada.
Gallardo quiere dirigir la Selección y criticó a Riquelme
Marcelo Gallardo brindó un extensa entrevista a ESPN en donde habló de absolutamente todo, desde Orlando, en donde River Plate está realizando la pretemporada de invierno de cara al segundo semestre del 2021.
Uno de los tópicos tocados durante la charla fue sobre la posibilidad de que el Muñeco dirija a la Selección Argentina en algún momento de su carrera. "¿Si me siento preparado para eso? Estar preparado, uno tiene que estar preparado", respondió el entrenador.
"Después de todo lo que viví en estos años en un lugar de envergadura, claramente uno está preparado. Pero eso se da cuando se tiene que dar, cuando te quieren", agregó.
Para ser más contundente, afirmó que "me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No mido la edad, tiene que haber un deseo de ambas partes, te tienen que venir a buscar y proponerte un proyecto".
Pésima noticia para Boca: perderá un ingreso de 6 millones de dólares
En ese sentido explicó: "Más allá de qué yo diga cuál es mi deseo, si yo veo que no hay un proyecto, puedo decirles 'muchachos, vengan a buscarme cuando sepan hacia dónde van´, porque tampoco quiero ir a tapar un agujero", y aclaró: "Ojo, no hablo de la Selección, sino de cualquier estructura".
"Nunca nadie me llamó de la Selección. No hemos coincidido en los tiempos, yo he estado muy abocado a River, pero nunca hubo contactos", concluyó.
La ligó Riquelme
Hace poco, Juan Román Riquelme chicaneó a Gallardo y comentó la ausencia de títulos en las ligas de la AFA del Muñeco dirigiendo a River. "Es el Bianchi de River, pero sin ganar un torneo local", aseguró el mánager del Xeneize. En medio de la entrevista, el DT del Millonario reconoció tal situación, pero devolvió las "gentilezas".
Leer más: Lo peor que le podía hacer la Conmebol a Pitana
"Lo que dijo es real. Cuando no estaba en la política decía algo distinto. Llegó a decir que una Copa Libertadores equivalía a diez torneos locales. En ese sentido, Boca ha sido dominador en ganar torneos locales en esta era, pero nosotros lo hemos superado en el plano internacional", aseguró Gallardo al respecto.