El entrenador Xeneize recupera soldados para el gran objetivo del año, que es sumar un título y la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.
Gago pondrá todo lo que tiene para el duelo por Copa Argentina contra Vélez
Se viene un verdadero partidazo por la semifinal de la Copa Argentina, que enfrentará a Boca y a Vélez por un lugar en la gran final, donde ya espera Central Córdoba de Santiago del Estero, que dejó en el camino a Huracán de Parque Patricios.
Para este encuentro, que se jugará en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, se da en el medio de la lucha por la Liga, que lo tiene a Vélez como único líder, a dos puntos de Huracán y con la necesidad de no descuidar ningún frente en el tramo final del año.
Por su parte, Boca llega en un camino ascendente desde que asumió Fernando Gago la conducción del equipo, con cuatro partidos al hilo sin derrotas, con 3 victorias y un empate, del pasado sábado, ante el Globo.
Ver: Bombazo: La Fórmula 1 anunció el ingreso de un nuevo equipo para 2026
El Xeneize busca la clasificación a la Copa Libertadores 2025, por lo que necesita ganar la Copa Argentina, como su principal medio para poder llegar a la máxima competición internacional, ya que en la tabla anual de la Liga, Boca está en puestos de Sudamericana y, si bien puede clasificar por esa vía, la Copa Argentina parece ser el camino más corto.
Para este encuentro, Fernando Gago volverá a utilizar su once titular, ya que le permitió descansar a varios titulares contra el Globo, esperando guardar energías para jugar ante Vélez. Leandro Brey volvería al arco, Advíncula retornaría al lateral derecho, Figal y Rojo serán los centrales titulares y la duda estará en el andarivel izquierdo de la defensa: Marcelo Saracchi o Frank Fabra.
En tanto, del medio hacia arriba, Boca comienza a salir de memoria: Pol Fernández, Toto Belmonte y Nacho Miramón serán los tres del medio. Kevin Zenón, Exequiel Zeballos y Edinson Cavani completarían el once inicial ante el Fortín.
Sin embargo, en frente está Vélez, el puntero del torneo y el equipo más regular, que hace varios partidos no puede conseguir los tres puntos, achicando la brecha con sus perseguidores. Vélez se quejó del calendario y del momento del año para disputar la semifinal, por lo que irá a Córdoba luego de un partido exigente ante Godoy Cruz y con la mira puesta en el torneo doméstico.
El equipo de Gustavo Quinteros también pondrá todos los titulares ante Boca, tal y como avisó en la conferencia de prensa luego del partido ante el Tomba, ya que el equipo velezano buscará luchar por la doble corona.
El partido se jugará el próximo miércoles, a partir de las 21:10, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisará TyC Sports.
Te puede interesar: Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores