Gago no aguantó más y se despachó tras la derrota

El DT de Boca se expresó luego de la derrota 1 a 0 ante Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires.

Gago no aguantó más y se despachó tras la derrota

Editó: Ariel Fernández

Tras la derrota de Boca Juniors por 1-0 frente a Lanús en la fecha 20 de la Liga Profesional, Fernando Gago se mostró visiblemente molesto en la conferencia de prensa y no dudó en expresar su descontento con el desempeño de su equipo. "Hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro", lanzó el técnico, señalando que la situación requiere asumir responsabilidades y ajustes profundos.

Gago comenzó analizando el partido y destacó la diferencia en el rendimiento entre los dos tiempos. "El primer tiempo fue el partido que quisimos jugar, nos faltó un poco de profundidad para concretar situaciones de ataque. Tuvimos los espacios donde queríamos, pero falló el pase final y la decisión de atacar", explicó. Sin embargo, en el segundo tiempo, el entrenador fue tajante: "No me gustó nada el equipo, no se hizo nada de lo que habíamos planeado".

El DT fue consultado sobre cómo sacar al Xeneize de la actual racha negativa en el torneo local y señaló que la clave está en el trabajo constante. "Trabajando, es la única forma que conozco para lograr un resultado. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo, hay que recuperarse y entender que la situación no es buena. Lo sabemos y debemos hacernos responsables todos para construir lo que realmente queremos", enfatizó.

Ver también: Independiente Rivadavia recibe a Rosario Central: hora y TV

Gago también descartó que la falta de actitud fuera un problema en sus jugadores y apuntó a la necesidad de mantener la intensidad durante los 90 minutos de juego. "La palabra actitud es algo que todos los futbolistas tienen cada vez que salen a la cancha. No es cuestión de actitud. Tenemos que tomar los primeros 45 minutos de hoy y sostenerlos a lo largo del partido", aclaró el técnico.

Finalmente, Gago expresó sus sensaciones sobre la seguidilla de partidos sin victorias fuera de casa y dejó claro su compromiso con el club. "Es muy poco el tiempo que tengo para analizar esa pregunta, pero estamos en una institución que merece continuidad en el juego y en los resultados, y para eso vamos a trabajar", concluyó, dejando en claro su intención de redoblar los esfuerzos para cambiar la realidad del equipo.

Esta nota habla de: