El DT del Xeneize quiere contar con uno de los pilares del Pincha y el club platense pedirá una fortuna.
Gago llamó a una figura de Estudiantes y Boca tendría que pagar una fortuna
Boca Juniors todavía no le saca provecho al mercado de pases, en el que solamente sumó al chileno Carlos Palacios y River Plate le birló a Giuliano Galoppo y Matías Rojas, y en ese contexto Fernando Gago llamó personalmente a una de las figuras de Estudiantes de La Plata, aunque no será una operación fácil y, de prosperar, el Pincha pedirá una fortuna.
Según reveló este domingo TyC Sports, hace algunas semanas el DT del Xeneize llamó al volante central Santiago Ascacíbar, capitán del León platense, para expresarle su deseo de contar con él desde el inicio de la pretemporada.
Para Gago, el Ruso es prioridad para cubrir un puesto que quedó diezmado tras la salida de Pol Fernández, quien se marchó al Fortaleza de Brasil.
Ver: "El peor momento": la cruda confesión de Lautaro a horas de una nueva final
La negociación no será fácil por varios motivos. Primero, porque Ascacíbar tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2026 y no forzará su salida.
Segundo, porque el Pincha pretende algo más de 6 millones de dólares, una cifra que la calle Brandsen es vista de reojo.
Y en tercer lugar, porque si bien desde la dirigencia de Boca aclaran que la relación con Juan Sebastián Verón "no está mal", tampoco es la mejor, sobre todo después de las irregularidades que se presentaron en la salida de Cristian Medina.
El volante decidió ejecutar la cláusula de rescisión, sin embargo no fue él quien transfirió el dinero como exige la FIFA, sino el magnate Foster Gillett, nuevo mecenas del Pincha, algo que está prohibido y por eso Boca lo denunció para evitar graves sanciones y por ahora todo quedó en suspenso.
Ver: Golazo de Lisandro y asistencias de Garnacho y Alexis en un clásico infernal
Finalmente, no es un detalle menor que Santiago Ascacíbar es una pieza clave en el equipo de Eduardo Domínguez, donde su liderazgo se vio fortalecido tras la salida de Enzo Pérez.