Hace tres semanas, Alan Coseres y Alejandro Rosaci chocaron en busca de una pelota y se accidentaron gravemente, teniendo que ser internados. Buenas noticias en ambos casos.
Cómo evolucionan los jugadores de que chocaron sus cabezas
El mundo del futsal mendocino quedó conmocionado luego del terrible accidente que sucedió en un partido, donde dos jugadores chocaron las cabezas, quedando gravemente heridos y teniendo que ser hospitalizados. Alejandro Rosaci y Alan Coseres evolucionan favorablemente, a tres semanas del brutal choque.
El pasado domingo 27 de octubre se disputó el encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura de la Primera División "C", en el que se enfrentaban Independiente Rivadavia "B" y Godoy Cruz "C", en un duelo que se disputó en las canchas de la Universidad Nacional de Cuyo.
En aquel partido, cuando recién comenzaba el segundo tiempo de un partido que iba empatado 2 a 2 una pelota larga que sale desde el área de Independiente al campo contrario provocó que saltaran a cabecear tres jugadores: un atacante de Independiente, un defensor y el arquero del Tomba. El defensor cabeceó y despejó, pero en el aire chocaron Alan Coseres (Independiente Rivadavia) y Alejandro Rosaci (arquero del Expreso).
Ver también: Los dos golazos en el empate entre Brasil y Uruguay
Producto del fuerte choque, Coseres se llevó la peor parte, cayendo pesadamente contra el suelo, golpeando su cabeza fuertemente sobre el piso de baldosa de las canchas de la UNCuyo, provocándole pérdida de conocimiento, lo que despertó la desesperación de los presentes. Por su parte, Alejandro Rosaci también resultó con graves heridas en el rostro.
La gravedad de la situación de Coseres, requirió su traslado al Hospital Central, donde lo esperaba un equipo numeroso de médicos, que inmediatamente lo llevaron al quirófano, para tratar su fractura de cráneo y monitorear la pérdida de conocimiento, por lo que le colocaron un chip en la cabeza y quedó internado en terapia intensiva.
El Post se comunicó con Maximiliano Coseres, hermano del jugador y DT del equipo de la Lepra, quien comentó que Alan mejora lentamente, sigue estando internado y monitoreado permanentemente, pero ha recobrado la conciencia, lo que hace que el pronóstico del jugador, que al principio era reservado, mejore de a poco. Aún no hay mayores precisiones sobre su recuperación, por lo que hay que esperar.
Por el lado de Ale Rosaci, su fractura de maxilar requirió intervención quirúrgica, por lo que fue operado en el Hospital Lagomaggiore y deberá afrontar una lenta recuperación. Tras ser operado, fue dado de alta. El propio jugador comentó al Post que "estoy bien, aún sin poder masticar y con curaciones día por medio, estamos poniéndole. Es larga la recuperación", agregó.
La particularidad de la lesión de Rosaci fue que la fractura del maxilar le provocó un desplazamiento, por lo que tras la operación aun no logran que los dientes asienten bien, por lo que los controles serán claves para que la recuperación sea exitosa.
Tres semanas después del fuerte accidente ocurrido, la lenta recuperación de ambos jugadores no deja de ser una gran noticia para toda la comunidad del futsal mendocino, que estuvo muy afectada por lo sucedido y que estuvo pendiente de la evolución de Alan Coseres y de Alejandro Rosaci.
Te puede interesar: Paredes develó el misterio: ¿Vuelve a Boca?