El ministerio de Gobierno firmó un convenio con la Liga Mendocina de Fútbol para que jugadores y directivos se capaciten en temas de género y violencia contra las mujeres.
Futbolistas mendocinos se capacitarán en "perspectiva de género"
A través de un convenio que se firmó entre el Ministerio de Gobierno y la Liga Mendocina de Fútbol, tanto jugadores como directivos de los clubes de la provincia tendrán que capacitarse en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. Además tendrán que rendir una evaluación final.
Se trata de la conocida "Ley Micaela", que dispone de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles. Sin embargo, el gobierno lo hizo extensivo esta vez a la Liga Mendocina de Fútbol.
La invitación incluye cien cupos de capacitación destinados a los afiliados a la Liga. El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad y aportar a la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.
El ministro de Gobierno, Vícto Ibáñez con la presidenta de la Comisión femenina de la Liga Mendocina de Fútbol y funcionarias el área
A los participantes se les dará un certificado emitido por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) una vez finalizado el curso.
La Ley Micaela y el adoctrinamiento feminista
La capacitación que comenzará en febrero contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.
Micaela García, militante del movimiento "Ni Una Menos" fue violada y asesinada por Sebastián Wagner, que tenía libertad condicional
Ni Una Menos: ¿Qué cambió después de cinco años?