Luciano Cabral dejó Coquimbo Unido para ser refuerzo del León de México. Estuvo preso seis años en Mendoza, acusado de homicidio.
El mendocino que estuvo preso y la rompió en Chile, fue presentado en México
"El fútbol da revancha", es un viejo axioma futbolero que se aplica a todo, no solamente a lo que sucede dentro del verde césped. A veces, también, el fútbol implica una segunda oportunidad en la vida.
El futbolista mendocino, nacionalizado chileno, Luciano Cabral, fue presentado como nuevo jugador del León de México, luego de haber tenido una temporada espectacular en el fútbol chileno, donde la rompió toda jugando para Coquimbo Unido y fue elegido como el mejor jugador del año de esa liga.
Cabral, oriundo de General Alvear, estuvo preso seis años por estar vinculado a un homicidio en el departamento sureño. Fue encontrado culpable, junto a su padre y un tercero, del homicidio de un hombre en una pelea callejera, ocurrida la noche del 31 de diciembre de 2016.
Ver también: Si Messi no juega ante Ecuador, Scaloni piensa en tres alternativas
El jugador, que estaba a préstamo desde Argentinos Juniors, en Atlético Paranaense, vio trunca su carrera a los 23 años, cuando había tenido buenas temporadas que le valieron el salto a Brasil.
Luego, la condena a 9 años y medio de prisión parecía acabar para siempre con su carrera futbolística. Sin embargo, salió de la cárcel a los 6 años, producto de la buena conducta. Allí volvió a jugar al fútbol y emigró a Chile, ya que es ciudadano de aquel país y en 2023 llegó a Coquimbo Unido.
La temporada 2023/24 lo tuvo como uno de los mejores volantes creativos, que le valieron el reconocimiento del fútbol chileno, como el mejor jugador del año. En los Piratas, Cabral jugó 46 partidos, convirtió 8 goles y asistió en 6 oportunidades.
Este martes, Luciano Cabral fue anunciado en las redes sociales de León, su nuevo club, con un posteo donde luce la camiseta verde característica del equipo mexicano.
Te puede interesar: Una de las jóvenes estrellas de la Copa América llega al City