Desde Pink aseguraron que los dirigentes de Andes Talleres no permitieron disputar el partido para preservar la cancha de cara al Regional Federal. Desde el club indicaron una versión totalmente diferente.
Grave denuncia de un equipo femenino de fútbol contra Talleres
El equipo de Pink, que juega en la Liga Mendocina de Fútbol Femenino representando al club Banfield, denunció que no le permitieron jugar este sábado el partido contra Andes Talleres, válido por los cuartos de final de la Copa de Plata del torneo doméstico.
De acuerdo a allegados a la institución, desde el club local "nunca tuvieron intenciones de que el partido se jugara". Justificaron esa afirmación a partir del relato cronológico de los hechos.
"El inicio del partido estaba programado para las 20.30 y las chicas llegaron cerca de las 19.15 para cambiarse y empezar con la entrada en calor, pero desde un principio nos dijeron que el partido no se iba a poder jugar debido a la lluvia que había caído, para preservar el campo de juego para el domingo, que iba a jugar el masculino de Talleres contra FADEP, por el torneo Regional Federal", narraron.
La situación indignó a la gente de Pink, quienes aseguraron que "se supone que todos tenemos el mismo derecho para utilizar el campo de juego, pero parece que no".
En ese sentido, la historia continuó de la siguiente manera: "Los árbitros se encerraron en el camarín con el presidente de Talleres, quien además les dijo a las chicas de muy mala manera que no sean caprichosas, que este domingo iban a jugar después de los hombres. Nuestra sensación es que ellos nunca tuvieron intenciones de que se juegue, porque ni siquiera abrieron los camarines y dejan mucho que desear, porque venimos luchando desde hace tiempo por tener igualdad".
Desde el Matador aseguran que el partido se suspendió por las condiciones climáticas. Durante la tarde llovió mucho y el campo no estaba en condiciones. La cancha había sido marcada pero el agua borró todo. Siempre de acuerdo a la explicación oficial del Cervecero, los únicos que pueden suspender un partido son los árbitros y la Liga Mendocina, y ningún dirigente interfirió en el asunto.
Cerca de las 21.30 el diluvió volvió a hacerse presente y el encuentro fue postergado para este domingo a las 20.30, aunque luego avisaron que por el desperfecto en una de las torres de iluminación, el partido quedó pendiente hasta nuevo aviso.
Ante esos argumentos, desde Pink refutaron diciendo que "el partido debía empezar 20.30, pero recién 15 minutos después salieron a marcar las líneas de la cancha porque vieron que no estaba lloviendo. Los árbitros salieron del camarín a las 21.10 a ver en qué condiciones estaba la cancha, y después se largó a llover con todo".
A todo esto, el médico que debía estar presente llegó tarde porque estaba de guardia. No obstante, arribó al estadio Nicolás Blázquez dentro del límite de tolerancia y firmó planilla 5 minutos antes de las 9 de la noche.
La conclusión de Pink fue contundente. "Es la primera vez que participamos en Liga Mendocina, tenemos un plantel de chicas de 13 a 19 años, a quienes les enseñamos a diario la lucha por la igualdad y el deporte, y ahora viven situaciones como estas, es muy triste", aseguraron.