Las chicas del Blaugrana golearon por 5 a 2 a las Merengues y avanzaron a semifinales de la Champions League femenina en un partido cuya asistencia de público rompió una marca histórica.
Histórico: el Barça goleó al Madrid en un clásico de récord mundial
El encuentro disputado hoy entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina, se metió en la historia del fútbol entre mujeres al convertirse en el encuentro con más asistencia de espectadores en el estadio, gracias a los 91.553 aficionados que poblaron el Camp Nou.
Barcelona se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar a Real Madrid por 5 a 2 y cerrar el global en 8-3, en un partido que con esta asistencia logró superar a los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta ahora récord absoluto para el fútbol femenino.
Barcelona, que ya había dejado medio sentenciada la eliminatoria tras ganar 3-1 en Madrid hace una semana, selló el pase con otro contundente resultado (5-2) en un gran espectáculo y ahora espera por el resultado de la revancha entre Arsenal y Wolfsburgo, que en la ida jugada en Londres igualaron 1 a 1.
Ver: "No pasa nada": el Kun no teme tener a Alemania en el grupo
Por su parte, Juventus superó 2 a 1 en Italia al Olympique de Lyon y mañana se jugará la revancha en Francia. PSG venció en la ida 2-1 a Bayern Múnich y definen hoy la serie en París.
Ver: La AFIP ordenó un millonario embargo contra Gabriel Batistuta