Damián Albil, exentrenador de arqueros de la Selección nacional, reveló un episodio jamás contado que podría haber cambiado el destino de Argentina en Qatar.
Dibu Martínez y el insólito motivo que casi le arruina el Mundial a Argentina
El arquero marplatense Emiliano Martínez fue una de las grandes figuras de la consagración de Argentina como campeón mundial en Qatar 2022, sin embargo un insólito episodio vivido en la concentración podría haber cambiado todo y la historia salió a la luz recién ahora.
La figura del Dibu se comenzó a agigantar en los cuartos de final de la Copa del Mundo, cuando atajó dos disparos en la definición por penales para lograr la clasificación a las semifinales.
Pero el arquero del Aston Villa estuvo muy cerca de perderse ese partido, con lo cual la historia del Seleccionado nacional podría haber sido totalmente diferente y, quizás, hoy no tendría bordada la tercera estrella en su escudo.
Ver: El tremendo elogio de Jürgen Klopp para Alexis Mac Allister
Damián Albil, hoy entrenador de arqueros de Venezuela, integró el cuerpo técnico de Lionel Scaloni durante el Mundial y en diálogo con TNT Sports reveló que "un día antes de los partidos y post partidos hacíamos fútbol tenis con los arqueros. Jugábamos tres contra tres, pero previo al partido con Países Bajos, al Dibu le quedó una pelota y se quedó duro".
"Dejó de jugar y ese día no entrenó. Se fue al vestuario así ¡Lo único que nos faltaba era quedarnos sin el Dibu por un partido de tenis-fútbol!", agregó Albil sobre ese momento dramático para Argentina que, hasta hoy, nunca había salido a la luz.
Ver: Su peor final: el City lo venderá y jugaría en segunda división
"Es como todo, uno empieza a jugar para aflojar tensiones y después quiere ganar como sea", analizó el exarquero de Independiente, y concluyó que "por suerte después lo agarraron los kinesiólogos y los doctores y llegó bien al partido".