Independiente Rivadavia debuta este viernes en la Copa de la Liga Profesional recibiendo a Independiente de Avellaneda y habrá un importante operativo. En la semana hubo un enfrentamiento armado entre barras en el Bautista Gargantini.
Fuerte operativo de seguridad para el debut de la Lepra en Primera
Este viernes a las 21.15 se dará el debut de Independiente Rivadavia en la Copa de la Liga Profesional, recibiendo en el Bautista Gargantini a Independiente de Avellaneda, y este jueves el Ministerio de Seguridad anunció que habrá un fuerte operativo, horas después del enfrentamiento armado entre barras registrado en el estadio del club del Parque General San Martín.
En total, serán más de 350 los efectivos destinados al operativo de seguridad, los cuales se distribuirán en el estadio, las periferias y los ingresos a la provincia.
De ese total, unos 200 uniformados brindarán seguridad en el interior del Bautista Gargantini, mientras que el resto estarán abocados a los alrededores, tanto en la Quinta Sección como en el Parque General San Martín.
Ver: Alerta en la Lepra: a horas del Aniversario hubo un tiroteo entre hinchas
Las puertas de la Catedral se abrirán a las 18 y allí habrá puestos de control e identificación de personas, en conjunto con el Programa Tribuna Segura.
El debut de la Lepra en la máxima categoría se da en un clima de escalada de violencia en la interna de la barra, ya que el lunes por la noche un grupo pintaba las instalaciones del Gargantini cuando fue sorprendido por otro grupo, con las caras cubiertas, que iniciaron una discusión y todo terminó con un herido de bala y cinco detenidos.
Ver: Un campeón con La Scaloneta es nuevo refuerzo de la Lepra