Rodrigo Arballo es la única persona que permanece internada tras el salvaje ataque policial a los hinchas del Lobo platense. Podría perder la vista de un ojo, tiene una triple fractura en el rostro y el Ministerio de Seguridad bonaerense lo está presionando para que no hable.
"Fueron a matar": terrible relato del último internado por la represión
Rodrigo Arballo es uno de los hinchas que terminó en un hospital luego de la brutal represión de la policía bonaerense en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo durante el partido que debían jugar Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, que terminó con la muerte de César Regueiro, y es el único que permanece internado. Recibió un disparo de balas de goma en la cara por el cual podría perder la vista de su ojo izquierdo, ya que tiene la retina comprometida, y sufrió una triple fractura en la zona del pómulo por un adoquinazo.
Además, el Ministerio de Seguridad bonaerense le puso una custodia que no pidió y desde la policía insisten con hablar con su familia para llegar a un arreglo.
Arballo recibió en la habitación del Hospital Rossi al canal TyC Sports y allí relató que llegó al estadio justo cuando cerraron todas las puertas. "Cuando estábamos haciendo la cola para entrar, la policía empezó a reprimir", recordó, y agregó que "de un momento para otro, empezaron a tirar gases y me dieron un balazo en el ojo. No entendía lo que pasaba. A raíz de eso, recibí un adoquín en la cara".
Ver: La policía reprimió al bombero que intentaba salvar al hincha fallecido
El hincha herido agregó también que "las puertas ya estaban cerradas con candado y la policía empezó a tirar gases lacrimógenos, a tirar tiros, a pecharte con los caballos, te pegaban con los palos. Fue una salvajada lo que hicieron". Y explicó que "fue impactante cómo se infló el ojo en dos segundos" tras el balazo recibido en el rostro.
Arballo quedó inconsciente y su hermana, desesperada, lo asistió como pudo. "Me arrastró. El auto estaba en el puesto verde enfrente del zoológico. Fue un caos llegar hasta ahí, desvanecido", contó, y denunció que en el Hospital San Martín "no me quisieron atender. Me anotaron y no me quisieron atender. Mi hermana me tuvo que traer al hospital Rossi".
Por otra parte, Rodrigo reveló que su esposa también es una de las víctimas de la brutal represión policial de la bonaerense. "Tiraron de cerca, a quemarropa. Mi señora tiene nueve tiros en la espalda. A mí me agarraron de lleno en la cara. Tengo mucho miedo, estoy muy triste porque no sé si voy a volver a ver", expresó.
En cuanto a las lesiones que sufrió, Rodrigo contó que "tengo comprometido el ojo, no saben si voy a volver a ver. Tengo quebrada la mandíbula y el maxilofacial en dos partes".
Presiones del Ministerio de Seguridad
Rodrigo Arballo relató que actualmente cuenta con una custodia policial en la puerta de su habitación y en uno de los accesos del hospital, pese a que ni él ni nadie de su familia pidió custodia.
A su vez, desde el Ministerio de Seguridad le dieron a entender que no quieren que hable del brutal ataque del que fue víctima como otros miles de hinchas, incluido Lolo Regueiro, quien falleció a los 57 años.
Ver: El fiscal confirmó la causa de muerte del hincha de Gimnasia
"Han venido a verme, le han preguntado a la directora del hospital si podían darle un número mío. Me han ofrecido de todo, que se iban a hacer cargo de todo lo que pasaba, pero a mí nadie me va a devolver el ojo", expresó. En ese sentid, agregó que "me dieron a entender que, si quería poner un abogado o algo, ellos se iban a hacer cargo".
Finalmente, expresó que "lo único que pido es que quiero volver a ver. A esperar lo que pueda llegar a pasar después de las operaciones, que se hagan cargo de lo que hicieron. Fue una represión a mansalva, fueron a matar a la gente".