Diego Schwartzman perdió por un doble 6-2 frente al español Pedro Martínez por los octavos de final del Argentina Open y se retiró del tenis profesional.
"Fue un viaje espectacular": el Peque Schwartzman le puso fin a su carrera
Diego Schwartzman perdió por un doble 6-2 frente al español Pedro Martínez por los octavos de final del Argentina Open y se retiró del tenis profesional.
Diego Schwartzman se retiró este jueves del tenis profesional tras caer por un doble 6-2 frente al español Pedro Martínez en octavos de final del Argentina Open.
Tras un emotivo debut con victoria sobre el chileno Nicolás Jarry, el Peque vivió otra conmovedora jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis, donde una multitud le brindó su cariño y lo ovacionó de principio a fin.
Esta es la historia de un Pequeño que se metió entre los grandes %uD83E%uDD79
Sobre el final del partido, el Peque no pudo contener las lágrimas al ser consciente de que llegaba el fin de una carrera inolvidable, mientras el público "te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón".
%uD83C%uDFBE%uD83E%uDD79 LA EMOCIÓN DEL PEQUE
Diego Schwartzman cayó por 6-2 y 6-2 ante el español Pedro Martínez y disputó su último partido como tenista profesional. Así lo reconoció el Lawn Tennis. pic.twitter.com/ZJax09rAry
Luego, la organización del torneo le realizó un homenaje que incluyó un video con mensajes de sus familiares y seres queridos que el Peque disfrutó con una sonrisa.
"Gracias por dejarme jugar mis últimos partidos en esta cancha", dijo Diego Schwartzman a la organización del ArgentinaOpen, y también agradeció a la gente que lo apoyó desde chico para poder dedicarse al tenis.
%uD83D%uDCC8 Antiguo No. 8 mundial %uD83C%uDFC6 4 títulos ATP %uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB 251 victorias
"Nunca tuve ni un gran saque, ni una gran derecha ni grandes golpes y cada uno de los que estuvo en mi carrera me hicieron ser mejor", agregó el Peque, conmovido.
También agradeció a su familia y a su novia, "testigos de mi carácter", y aseguró que "fui muy feliz, haciéndolo como lo hice, me preparé mentalmente para ser lo más competitivo que podía en esta última vez acá".
"Fue un viaje espectacular", concluyó Schwartzman, quien recibió el aplauso del público presente, entre los que se encontraban figuras de la talla de Gabriela Sabatini o Guillermo Coria.
Finalmente, al Peque le realizaron un pasillo de honor del que participaron extenistas, entrenadores y sus familiares, que hicieron que Schwartzman se retirara de la cancha emocionado.