Un ex Boca llamó la atención de todos por su radical cambio de vida. Sigue en actividad en una liga amateur y vive en un pequeño pueblo donde, según cuenta, "hay mucha paz".
Cambio de vida: fue campeón con Boca y vive en un pueblo de 150 habitantes
Esta etapa en la que muchísimos juveniles debutaron en la Primera de Boca y formaron parte de algunos logros del club no es la primera en la historia.
Años atrás, hubo momentos en los que Boca debió recurrir a sus divisiones inferiores para "emparchar" un plantel corto y plagado de lesiones. Uno de los campeonatos ganados y recordados por ese panorama es el Apertura 2008.
En aquel entonces, un equipo plagado de figuras de la talla de Riquelme, Palermo, Abbondanzieri y Palacio, entre otros, completaba su formación con juveniles. Así se quedaron con el título en un recordado triangular ante San Lorenzo y Tigre.
En ese contexto se dio el debut del protagonista de esta nota: Carlos Fondacaro. Años después, algunos sitios de internet revelaron su rotundo cambio de vida.
Tras su paso por instituciones en Europa y algunos clubes del ascenso en nuestro país, decidió ponerle fin a su etapa como profesional hace unos años. Tras eso, se instaló en un pueblo de Santa Fe en el que viven solo 150 habitantes.
En una entrevista con un medio deportivo, habló sobre su presente y esta decisión en su vida: "Estoy viviendo en Loma Alta. Es entre Hessler y Gálvez, está a 70 kilómetros de la ciudad de Santa Fe".
"Todavía sigo jugando, en Bernardo de Irigoyen, en la Liga Galvense, entreno solamente los miércoles y voy a jugar los domingos. Hace dos años nos vinimos a vivir acá con mi familia, un pueblito de 150 habitantes. Imagínate, mucha paz", comentó el futbolista que compartió plantel en el Xeneize con grandes figuras como Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, entre otros.
Ver también: Ginobili chapeó en plenos Juegos Olímpicos y causó una revolución en las redes
Después de más de 10 años de trayectoria y paso por varios clubes del fútbol argentino, Fondacaro sigue ligado al fútbol como amateur. A su vez, tiene otros proyectos que lleva a cabo y sobre ello declaró: "Después de tantas mudanzas, ir y venir, nos queríamos radicar en un lugar tranquilo. Tuvimos la posibilidad de encontrar este pueblito que nos gustaba por lo rural que es".
"Estamos por inaugurar un barcito ahora en septiembre, acá en el pueblo, que no hay nada. Tenemos el almacén del pueblo y lo manejamos nosotros. Así que ahora estamos disfrutando de las gallinas. Nos gusta el campo de la quinta, nos gusta todo eso. Nos dedicamos a eso más que nada", sumó el exBoca.
Una de sus últimas experiencias se dio en Chaco For Ever y tiempo después, inició su etapa en el fútbol amateur. En cuanto a este cambio de vida, el futbolista reflejó que "me ha costado, porque yo le dije (a su esposa) ‘Esta vez cedo, pero a donde vaya, voy a jugar como sea'. Tenía la posibilidad de ir a Central Córdoba de Rosario, pero tenía que viajar 130 kilómetros todos los días".
"Hubiera seguido jugando un año o dos años más, pero la verdad es que tampoco me arrepiento porque encontramos un lugar que lo buscamos durante años y gracias a Dios se nos dio. Acá hay muchas diferencias. Te hablo desde lo que es un vestuario, de una pelota, de la indumentaria", prosiguió Fondacaro quien juega actualmente en la Liga Galvense para Bernardo de Irigoyen.
Ver también: La Lepra y una visita de riesgo en Tucumán para ganar de visitante
¿Cómo fue el paso de Carlos Fondacaro por Boca?
Con 20 años, el defensor, que también supo desempeñarse como volante, hizo su presentación en septiembre de 2008 en la victoria por 4-0 frente a Liga de Quito. En esa misma edición de Copa Sudamericana, jugó otros dos encuentros: uno ante el cuadro ecuatoriano y el restante frente a Inter de Porto Alegre.
Además, sumó algunos minutos frente a Rosario Central y San Lorenzo por el Torneo Apertura 2008, campeonato que quedó en manos del Xeneize. Tiempo después, disputó otro puñado de partidos en 2009. A mediados de ese año, comenzaría la primera de varias cesiones al fútbol argentino.
En Argentina jugó en Boca, Tigre, Atlético Tucumán, Patronato, Desamparados de San Juan, entre otros. Mientras que también jugó en Europa en el Iraklis de Tesalónica en Grecia y en FF Jaro de Finlandia.
Ver también: La agenda de los argentinos para este domingo en los JJOO