Barros Schelotto viajó a EE.UU. para disfrutar el debut de Messi en el Inter Miami. La charla que tuvieron y el sueño que no pudo cumplir con la Pulga.
"Fue a destiempo": Guillermo habló con Messi y lamentó un sueño frustrado
Si hay un argentino que conoce la MLS, ese es Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo brilló con la camiseta del Columbus Crew, con el que salió campeón y fue elegido MVP, y luego le tocó ser entrenador de Los Angeles Galaxy. Hoy, al frente de la selección de Paraguay, aprovechó sus días libres para viajar a Miami, visitar a Lionel Messi y disfrutar de su debut en el Inter.
"Messi sale campeón del mundo y ahí nomás viene acá, eso es un impacto impresionante", comenzó diciendo Chapita en diálogo con ESPN.
"Vos ves la ciudad que está pintada, murales con su cara, tiene dos años para demostrar todo lo que es capaz y seguramente va a lograr cosas importantes en Miami", vaticinó.
Al ser consultado sobre cómo es la MLS, Barros Schelotto explicó que "el fútbol se vive muy distinto a lo que vivimos nosotros en Sudamérica, la pasión y todo eso. No es que no está, se vive de otra manera. Se respeta al rival, se respeta la derrota. El reconocimiento no cambia: si perdés, la gente te saluda, te da palabras de aliento; y si ganás te agradecen y punto. Es muy tranquilo. Mucho respeto, muchísimo".
Sobre su encuentro con Messi en la previa de su debut frente al Cruz Azul, contó que le dijo que "no vas a encontrar la agresión en el público rival, jugar de visitante o de local, la diferencia está en si cantan a tu favor o del otro equipo, no cantan en contra tuyo". Además, agregó que "por lo que a mí me tocó vivir, va a estar muy bien", no sólo en lo deportivo, sino también con su familia.
Ver: Llegó el día: cómo ver en vivo el debut de Messi en Inter Miami
Finalmente, sobre la charla con Messi, aseguró que fue "una charla futbolera. Le conté un poco cómo era la liga, recordamos cuando él tuvo el primer problema con Barcelona lo llamamos para que venga a LA Galaxy, nos dijo que era algo pendiente pero no sabía cuándo. Fue a destiempo mío", lamentó sobre un sueño que no pudo cumplir.
Ver: La firme decisión de Demichelis tras la dura eliminación de River