El ministro de Economía presentó junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, la sede itinerante del insólito Mundial 2030 y dejó una frase que despertó la ilusión de los fanáticos mendocinos.
La frase de Massa que ilusiona a Mendoza con el Mundial 2030
Este jueves el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión Por la Patria, Sergio Massa, presentó junto al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, la sede itinerante de Argentina para la Copa del Mundo 2030 y dejó una frase que genera mucha expectativa en la provincia de Mendoza.
En el marco del centenario del máximo torneo de naciones, FIFA comunicó que los tres primeros partidos del mencionado torneo se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, al tiempo que el resto de la competencia (101 partidos) se jugará en España, Portugal y Marruecos.
En conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza, Sergio Massa dio algunos detalles de lo que será la organización y explicó que en "los 30 días previos habrá 20 ciudades con Fan Fest, con sponsors globales, activando el clima mundialista en Argentina, el partido inaugural, la televisación, lo que significa para la marca Argentina tener miles de millones de personas mirando a nuestra selección y pudiendo mostrar nuestros destinos turísticos y la calidad humana con la que los argentinos recibimos al mundo".
Ver: Chiqui Tapia: "Se cristalizó un sueño que inició hace tiempo"
Y allí lanzó un llamativo anuncia al asegurar que "me encantaría que ese partido lo hagamos en Santiago, en Córdoba o en Mendoza, que nos puede garantizar que además le demos movimientos internos".
Mendoza fue una de las ciudades que se presentó para ser sede de la Copa del Mundo si finalmente la FIFA se la otorgaba a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, e incluso tiene sobre la mesa el proyecto de ampliación del estadio Malvinas Argentinas.
Pese a lo expresado por Massa, de momento el único estadio que está confirmado por las autoridades es el Centenario de Montevideo, el histórico recinto que albergó la mayoría de los partidos de la primera Copa del Mundo en 1930.
Además, Claudio Tapia aseguró que el estadio Monumental "hoy es la casa de la selección argentina, pero jugamos muchas instancias en el interior. También sabemos sobre la gran deuda de la infraestructura y que los clubes del interior están creciendo y se están postulando. La idea es que en donde mejor lo podemos vivir, se juegue, pero no lo hemos decidido. Entiendo que van a seguir mejorando estadios y eso nos dará más posibilidades de la decisión que tenemos que tomar".
Ver: Con Messi y una ausencia de peso: la lista para las Eliminatorias
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló que "La Pampa tiene una propuesta de construcción de un estadio para ser sede de este tipo de eventos", y agregó que "hay muchas provincias que plantearon la construcción de un estadio".
Finalmente, Massa insistió en su postura de que la sede de ese partido sea en el interior del país y en ese marco también mencionó al Gigante de Arroyito, que fue una de las sedes del Mundial 1978, y el Coloso del Parque Independencia, aunque aseguró que ambos deben renovarse.