El piloto británico de Mercedes habló sobre su objetivo de seguir defendiendo sus principios y aseguró no temerle a las posibles consecuencias.
La frase de Hamilton que sacude a la F1: no lo frena ni la cárcel ni la muerte
Lewis Hamilton cumplió 10 años en el equipo Mercedes y para celebrarlo protagonizó un video en la cuenta oficial de Youtube de la escudería alemana en la que repasó sus momentos más importantes junto a las flechas plateadas, momento en el que aprovechó para reivindicar diferentes luchas sociales a las que habitualmente apoya públicamente y por las cuales se expone a sanciones no sólo de la Fórmula 1.
Este año, la máxima categoría del automovilismo mundial dispuso prohibir a los pilotos declaraciones políticas o religiosas sin autorización previa, para evitar acciones como la del piloto británico que en el Gran Premio de la Toscana 2020 lució una remera contra la violencia policial en los Estados Unidos, con la frase Black Lives Matter, tras el asesinato de Breonna Taylor.
En ese sentido, Hamilton aseguró que "siempre he tomado riesgos y voy a seguir de pie con esta defensa de la gente, de la igualdad de los derechos humanos en todo el mundo".
Luego, el piloto británico de Mercedes fue más allá y avisó que "voy a hacer esto me metan o no en la cárcel, no me importa lo que vayan a hacer, voy a defender algo en lo que creo a pesar de que incluso me pueda matar".
Ver: Bomba en Italia: le devuelven los puntos a la Juventus y cambia la tabla
Hamilton reconoció que "suena algo loco", pero aclaró que "necesito hacerlo, es importante provocar conversaciones, poner nerviosos a los que están en el poder y sentir que necesitan conversar para hacer cambios porque trae negatividad a su país".
"En Qatar lo hice y gané la carrera. Mi deseo era que tenía que llegar al podio porque mayor sería el éxito y lo hice", agregó sobre el casco arcoiris que lució en 2021 en dicho, donde la homosexualidad es ilegal, con penas de hasta 3 años de prisión.
"Es increíble que vivamos en una época en la que todavía haya tantos países en todo el mundo, especialmente en Medio Oriente, en los que hay muchas dudas con los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los derechos LGBT, leyes que van contra la forma de ser uno mismo", concluyó el heptacampeón mundial de Fórmula 1.
Ver: El Malvinas, sede del Mundial Sub-20: el lujo histórico y la polémica