James Vowles habló del futuro del joven piloto argentino, quien completará la temporada 2024 con Williams y por ahora no tiene confirmada su presencia para el año que viene.
El jefe de Williams enciende la ilusión de que Colapinto siga en 2025
El jefe de la escudería Williams, James Vowles, habló este viernes en la previa del Gran Premio de Singapur del futuro de Franco Colapinto, quien completará la temporada 2024 con la escudería inglesa pero no tiene confirmada su presencia en la Fórmula 1 para el año próximo, con una frase que enciende la ilusión de los argentinos.
"Lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1, había dicho el jefe de la escudería, quien en las últimas horas reforzó su idea y explicó su plan.
Vowles dialogó con la prensa luego de las primeras prácticas libres en Marina Bay y allí dijo que Colapinto "es un piloto de carreras y creo que ya ha demostrado, en unas pocas carreras, que pertenece a la parrilla", agregando que "lo que ya hemos dicho es que estamos muy abiertos de mente".
Ver: El error que cometió Colapinto en su ingreso a boxes
Para 2025, la escudería Sauber pasará a ser Audi y de momento tiene un solo piloto confirmado, Nico Hulkenberg, por lo que hay una butaca disponible y la idea del jefe de Williams es que la ocupe el piloto argentino.
Al respecto, James Vowles explicó que "estamos esperando que Audi o Sauber vengan a nosotros y nos digan '¿qué quieren? ¿Qué les interesa?', y a partir de ahí podemos discutir lo que realmente significa una implicación, pero la primera etapa es más una discusión abierta".
Finalmente, el jefe de Williams dijo que "estamos buscando activamente para ver si podemos o no encontrarle otra posición para correr en 2025 en la Fórmula 1".
Ver: Superclásico: habrá control de alcoholemia en el ingreso a la Bombonera
"El mercado de pilotos de este año ha sido el más impredecible de la historia y creo que el año que viene también habrá cambios. Así que hay muchas oportunidades para él. Nuestro trabajo para nosotros es invertir en asegurarse de que está listo para ir", concluyó Vowles.