Franco Massimino estará en el Polideportivo Ribosqui este viernes y sábado, en el marco de un apadrinamiento de divisiones inferiores y formativas del deporte.
Un histórico de la Selección de Vóley dará una clínica en Maipú
Este viernes y sábado, el departamento de Maipú recibirá una visita de lujo en el ámbito deportivo: Franco Massimino, jugador de la selección nacional de vóley, campeón panamericano y jugador del Chaumont del vóley elite de Francia, se encontrará con los jugadores de las inferiores que lo eligieron como Padrino en el marco de la pandemia. Franco aseguró que Maipú le "recuerda sus inicios en Chivilcoy y la pasión de estos jugadores lo entusiasmó para el encuentro".
El año pasado, en el contexto de pandemia, los instructores buscaron más formas de llegar a los atletas, y mediante las redes sociales y los soportes tecnológicos lograron conectar con muchos jugadores de nivel internacional del deporte. En esta búsqueda, el vóley maipucino del Polideportivo Ribosqui estableció vínculo con el "Pachi", el libero que hizo escuela en la Liga Argentina, formó parte del equipo albiceleste que logró el oro panamericano en Lima 2019 y es actualmente jugador del Chaumont del vóley elite de Francia.
"Franco "Pachi" después de varias charlas virtuales, accedió a nuestro pedido para apadrinar al vóley Maipú y es por ese motivo que vemos en este festejo de 10 años de este proyecto, invitarlo a pasar el mejor momento con nuestros verdaderos protagonistas, los jugadores y jugadoras de vóley Maipú, y así poder compartir su experiencia de vida y como deportista" comentaron del equipo de profesores de vóley de Maipú.
Massimino empatizó a través de comunicaciones virtuales con los jugadores a tal punto que en una video llamada solicitaron emotivamente que fuera el Padrino del Voley de Maipú, accediendo y fortaleciendo el vínculo.
Maipú apuesta fuertemente al deporte como una herramienta de superación para cada deportista maipucino, propiciando instancias constantes de crecimiento humano y deportivo. Esta iniciativa tuvo como principal objetivo acercar al ídolo deportivo a los jugadores y familias de vóley Maipú, compartir experiencias y momentos de juego en una charla íntima y experimentar entrenamientos con el jugador de la selección.