El piloto argentino cambió de equipo este jueves y dio sus primeras declaraciones como integrante de la escudería francesa.
Franco Colapinto habló tras firmar con Alpine: "2025 y más allá"
El piloto argentino Franco Colapinto se convirtió este jueves en nuevo piloto de la escudería Alpine, movimiento que le abre nuevas posibilidades de volver a correr en Fórmula 1 tras su irrupción en 2024, y dio sus primeras declaraciones como integrante del equipo francés.
"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme a Alpine", comenzó diciendo en declaraciones publicadas por el sitio oficial de la escudería gala.
Luego, dijo que "en primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en Fórmula 1 y siempre estaré agradecido por eso".
Ver: La historia de Alpine, la nueva casa de Colapinto en Fórmula 1
"Ahora, es momento de comenzar un nuevo capítulo, y asumir este desafío con Alpine es realmente un honor", prosiguió el nacido en la localidad bonaerense de Pilar.
Por otra parte, Colapinto dejó "un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo lo hizo todo posible".
Ver: "Nunca olvides tu primera vez": la despedida de Williams a Colapinto
"Y a mis increíbles fanáticos en Argentina: ¡Muchas gracias! Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025 y más allá", concluyó Franco Colapinto.