El púgil argentino derrotó al sueco Adam Chartoi en la primera pelea de la categoría mediano. ¿Qué dijo "Bebu" en las redes sociales?
Increíble historia del boxeador argentino cerca de la medalla
El boxeador argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer hoy al sueco Adam Chartoi por 3-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos.
Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos "Chino" Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica.
"Bebu" Verón, como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional con totalidad de victorias.
Verón trabaja como remisero y durante la pandemia se entrenó en las plazas de su barrio, también estudia el profesorado de Educación Física en la Universidad de Hurlingham. Su historia y su victoria alimentan las esperanzas para terminar con la sequía de los 25 años sin medalla en el boxeo albiceleste.
Leer más: Doncic fue el verdugo en el debut del seleccionado de básquet
Verón viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira a alcanzar una dorada o al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.
En sus redes sociales, Veron escribió: "me di revancha y le gane por puntos al sueco, un gran rival. Entramos a octavos de final en los #juegosolimpicos2020 . vamos Argentina !! ??
Ver más: Ver: Maclyn ganó el Patrono Santiago y logró la doble corona