El Peque Schwartzman cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis, mientras que Francisco Cerúndolo avanzó a tercera ronda del Masters 1000 por el abandono del estadounidense Reilly Opelka.
Fran Cerúndolo sigue firme y Schwartzman dijo adiós en Miami
El tenista argentino Diego Peque Schwartzman no pudo esta noche con el australiano Thanasi Kokkinakis, mientras que Francisco Cerúndolo se benefició con el retiro prematuro del gigante estadounidense Reilly Opelka, en dos cotejos de segunda ronda del Masters 1000 de Miami, con premios por 9.554.900 dólares, y en donde solo siguen en camino dos tenistas de nuestro país.
Más temprano, Juan Manuel Cerúndolo (122 en el ranking mundial ATP), hermano de Francisco, había conseguido un muy buen triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson (91), con parciales de 7-6, 3-6 y 6-3, y de esta manera son los únicos que siguen en Miami, ya que ayer fueron eliminados Bagnis, Coria, Báez y Delbonis, en una jornada para el olvido para el tenis argentino.
Luego de tres horas y cinco minutos de juego, el porteño Schwartzman (15 y decimotercer favorito) sucumbió ante Kokkinakis (97), quien fue perseverante y se llevó la victoria, con segmentos de 4-6, 7-6 y 6-4. El Peque no pudo aprovechar un match point que dispuso en el segundo set y después el partido se le volvió cuesta arriba, ante un australiano que llegó desde la clasificación, eliminando en el último turno al francés Richard Gasquet.
Ver: Juan Manuel Cerúndolo y un logro histórico en el ATP 1000 de Miami
Por su lado, Francisco (103), el hermano mayor de los Cerúndolo, sacó provecho del abandono por lesión del norteamericano Opelka (18 en el ranking y 2,11 metros de altura), al que vencía por 6-1 y 3-1, en el momento de la interrupción del cotejo.
El finalista de la edición 2021 del Argentina Open en Buenos Aires tendrá como próximo adversario al ganador del cruce que sostenían a última hora el alemán Oscar Otte (74) y el francés Gael Monfils (24).
En tanto, Juan Manuel, de 20 años, se topará en la siguiente instancia (tercera ronda) con el vencedor del choque que animaban los norteamericanos Brandon Nakashima (80) y Francis Tiafoe (31).
Ver: "Un día triste": el duro momento que golpea al Cholo Simeone