El argentino derrotó en tres sets a Frances Tiafoe y ahora deberá medirse con el joven italiano Jannik Sinner (11).
Fran Cerúndolo sigue haciendo historia en Miami y ya está en cuartos
El argentino Francisco Cerúndolo accedió este martes a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, al derrotar en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe, en un cotejo que se extendió por más de dos horas y media.
El jugador porteño, de 23 años y ubicado en el puesto 103 en el ranking mundial ATP, logró su tercer éxito consecutivo sobre el cemento del Grandstand del complejo tenístico en el estado de la Florida.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, que anteriormente había vencido al local Reilly Opelka y al francés Gael Monfils, se impuso a Tiafoe (31), con parciales de 6-7, 7-6 y 6-2, después de dos horas y 36 minutos de intensa lucha.
"Estoy muy feliz. No sé si jugué mi mejor partido, pero lo terminé resolviendo bien en el tercer set, cuando el tema físico empezó a pesarle", contó Francisco.
Ver también: Tras el retiro de Barty, quién será la nueva número 1 del mundo
"Me dio bronca haber perdido el primer set, cuando había jugado relativamente bien. Su juego (el de Tiafoe) me incomodó bastante porque es todo plano, pero en el tercero lo pude manejar", dijo Cerúndolo a la señal ESPN.
El tenista argentino, el único sobreviviente en esta instancia, se medirá en cuartos con el joven italiano Jannik Sinner (11), quien doblegó al australiano Nick Kyrgios (102), con parciales de 7-6 y 6-3.
Ver también: Con casi 40 años, anunció su retiro: "Me siento un afortunado"
Solamente tres jugadores argentinos accedieron a la final en el historial de este certamen. En 1992, Alberto Mancini cayó en dos sets con el norteamericano Michael Chang; en 2004, el santafesino Guillermo Coria debió abandonar por lesión el duelo que sostenía con el local Andy Roddick; y en 2007 el bonaerense Guillermo Cañas no tuvo mayores chances con el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se impuso en sets corridos.
En el torneo de dobles, en tanto, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía del español Marcel Granollers, cayó en cuartos de final con el binomio australiano Kyrgios-Kokkinakis, por 7-5 y 6-2, en apenas 68 minutos.