El tenista argentino venció a un Top Ten por segunda vez en apenas dos semanas al superar al ruso Andreñy Rublev para avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.
Fran Cerúndolo metió otro batacazo y sigue dando que hablar
El tenista argentino Francisco Cerúndolo extendió este jueves su buena racha a siete triunfos consecutivos al superar en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo por 6-4 y 6-2 al ruso Andrey Rublev, número 8 del mundo, logrando además su segunda victoria ante un integrante del Top Ten del ranking mundial en apenas dos semanas.
El argentino viene de ganar su primer título en el circuito ATP en Bastad, la semana pasada, y sigue ratificando su buen momento en el polvo de ladrillo de Hamburgo. En la segunda ronda, Cerúndolo se recuperó de un 2-4 en el primer set y golpeó 26 tiros ganadores mientras sacaba de la pista al segundo favorito en una hora y 33 minutos.
El tenista de 23 años, que derrotó al número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud, en Suecia la semana pasada, se enfrentará ahora a otro ruso, Aslan Karatsev, en los cuartos de final del torneo después de que el jugador de 28 años eliminara al colombiano Daniel Elahi Galan en tres sets por 3-6, 6-3, 6-4.
Ver: Delbonis fue eliminado por Thiem en el ATP de Gstaad
Cerúndolo, actualmente número 30 del ranking ATP, ha sumado 19 victorias en el circuito profesional este año, la mejor marca de su carrera, con 13 de ellas en ladrillo. En lo que va de 2022 alcanzó los cuartos de final en Río de Janeiro en febrero, antes de avanzar a su primera semifinal ATP Masters 1000 en Miami y lograr el título en Bastad.
Ver: Quién es el otro argentino que quiere Perú para reemplazar a Gareca
Rublev ganó tres coronas ATP Tour esta temporada y levantó el trofeo en su última aparición en Hamburgo en 2020. Sin embargo, no pudo hacer frente al gran estado de Cerúndolo en el norte de Alemania.