El vigente campeón del mundo venció por 2 a 0 a Marruecos, la gran revelación del torneo, y será el rival de Argentina en la final de la Copa del Mundo del próximo domingo.
La final es con Francia
Francia, el vigente campeón mundial, superó este miércoles a Marruecos, la gran revelación del campeonato, por 2 a 0 en la segunda semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y será el rival de la Argentina en la final del domingo a las 12 de nuestro país en el estadio Lusail.
El encuentro se jugó en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, con el arbitraje del mexicano César Ramos, de 38 años, quien estuvo asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela fue el cuarto árbitro.
Con esta victoria, Francia vuelve a jugar la gran final del Mundial por segunda edición consecutiva y buscará el bicampeonato, algo que no sucede desde Chile 1962, cuando Brasil revalidó el título logrado en Suecia 1958, enfrentando a Argentina, que en la primera semifinal goleó a Croacia por 3 a 0 y buscará cortar con 36 años de sequía. Marruecos, por su parte, jugará el partido por el tercer puesto frente a Croacia el próximo sábado.
Apenas empezado el partido, llegó el primer gol. Es que a los 5 minutos, tras una serie de rebotes, sumado a varios errores defensivos, Theo Hernández tomó la pelota de volea en el vértice del área chica y así puso el 1 a 0 para Francia.
Pasado el primer cuarto de hora, a los 16 minutos, Olivier Giroud recibió por izquierda un pelotazo largo y sacó un potente disparo de zurda que se estrelló en el palo del arco custodiado por Bono.
Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, Marruecos tuvo una gran posibilidad de igualar el partido, cuando Jawad El Yamiq tiró una chilena dentro del área y la pelota terminó pegando en el palo, luego de que Hugo Lloris alcanzar a rozarla con la punta de sus dedos.
A los 34 minutos del segundo tiempo, Kylian Mbappé armó una gran jugada, ingresó con decisión al área y tras un rebote la pelota le llegó a Randal Kolo Muani, quien solamente la tuvo que empujar para establecer el 2 a 0.