El vigente campeón del mundo venció por 2 a 1 al conjunto danés con un doblete del goleador del PSG. Con esta victoria, los franceses son los primeros clasificados a octavos de final del Mundial Qatar 2022.
De la mano de Mbappé, Francia venció a Dinamarca y está en octavos
Francia, campeón actual y candidato a repetir, se convirtió este sábado en la primera Selección en lograr la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer por 2 a 1 en un partidazo a Dinamarca, que lo complicó en varios pasajes del partido.
Francia logró su segunda victoria consecutiva, ya que venía de derrotar por 4-1 en el debut a Australia luego de un mal inicio en el que se vio abajo y refrendó su candidatura a pesar de las diferentes bajas por lesión (Paul Pogba, N'Golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros), con un Kylian Mbappé imparable y Oliver Giroud efectivo. Dinamarca sigue sin ganar ya que no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición.
El vigente campeón del mundo es el único como líder del Grupo D con 6 puntos, seguido por Australia, con 3 luego de vencer en el primer turno a Túnez; Dinamarca con 1 y Túnez con 1. Por eso, con la diferencia que sacó ya se aseguró su pasaje para los octavos de final del Mundial y la última fecha la jugará para terminar primero, para lo cual le basta con empatar frente a Túnez.
Ver: Incendio sin víctimas mortales cerca del estadio sede de Argentina-México
La primera clara del partido llegó a los 20 minutos, cuando Adrien Rabiot ganó arriba en el área tras un centro desde la derecha y metió un cabezazo que atajó muy bien, a puro reflejo y con un gran vuelo, el arquero danés Kasper Schmeichel.
Dinamarca respondió a los 35 minutos, con un gran contraataque que culminó Andreas Cornelius con un potente derechazo que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Hugo Lloris.
El elenco francés siguió dominando el juego y en los últimos minutos de la primera parte insinuó peligro con un cabezazo de Olivier Giroud, que se fue muy lejos, y un remate de Kylian Mbappé a la altura del punto de penal que salió muy alto y, así, se fueron al descanso empatando sin goles.
Ver: Polonia le ganó a Arabia Saudita en un partido clave para Argentina
A los 14 minutos, Antoine Griezmann bajó de pecho un pase largo en la puerta del área y se acomodó para su mejor perfil, pero increíblemente su zurdazo se fue por arriba del travesaño.
Y apenas dos minutos después, llegó el gol. Kylian Mbappé, cuándo no, apareció en el área y sacó un remate letal para poner el 1 a 0 y empezar a encaminar la clasificación de Francia.
Dinamarca reacción rápido, ya que a los 23 minutos, después de un tiro de esquina desde la derecha, Andreas Christensen metió el segundo cabezazo en el área para cumplir con el viejo axioma futbolero y poner el 1 a 1.
Llegando al final del partido, a los 40 minutos del segundo tiempo, Griezmann envió un centro desde la derecha que encontró en el segundo palo a Kylian Mbappé, quien se la llevó puesta con la parte baja del abdomen para poner el 2 a 1.
Dinamarca acusó el golpe, no tuvo tiempo de reaccionar y así el vigente campeón del mundo es el primero en decir presente en los octavos de final del Mundial.