Francia no es invencible y sufrió una dura derrota con Túnez

El campeón del mundo, ya clasificado a octavos, cayó por 1 a 0 frente a Túnez, eliminado en primera ronda, y sufrió al VAR, que le anuló un gol insólito a Griezmann. Si Argentina termina segunda, se volverán a cruzar como en 2018.

Francia no es invencible y sufrió una dura derrota con Túnez

Editó: Lucas Burgoa

Francia, actual campeón mundial y ya clasificado a los octavos de final, perdió inesperadamente este miércoles por 1 a 0 frente a Túnez, que pese a dar el batacazo no pudo avanzar a la segunda ronda por la victoria de Australia sobre Dinamarca, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugó en el estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán, con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger, quien sobre el final del partido le anuló de forma increíble un gol a Antoine Griezmann que desató la polémica.

El vigente campeón del mundo fue la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), respectivamente, y pese a la derrota, finalizó como primera de su grupo. Túnez, por su parte, dio uno de los batacazos del torneo, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final por la victoria de los australianos sobre los daneses. Así, Francia terminó primero con 6 puntos al igual que Australia, que terminó segundo por diferencia de gol.

Ver: Australia avanzó a octavos y podría ser rival de Argentina

Después de una primera parte pareja y sin goles, en el inicio de la segunda parte llegó la sorpresa de Túnez, cuando a los 13 minutos Wahbi Khazri abrió la cuenta, un gol que metía a los africanos en octavos de final, pero rápidamente llegaron novedades desde el estadio Al-Janoub, con el gol de Australia que los volvía a dejar con las manos vacías.

Video edited on Kapwing

En el segundo tiempo Deschamps mandó a la cancha a sus principales estrellas y sobre el final del partido Antoine Griezmann encontró el empate con una gran definición de volea, sin embargo intervino el VAR y se lo anularon por posición adelantada.

La jugada generó polémica ya que en el inicio de la misma el delantero estaba en posición adelantada, pero su intervención se da después del despeje de un defensor, de manera que no sacó ventaja de su ubicación inicial y no debió ser anulado.

Ver: Internaron otra vez a Pelé: el mensaje de su hija

Ahora Francia espera en octavos de final por el segundo del Grupo C, que podría ser Argentina en caso de que no le gane a Polonia y se clasifique como segunda y así se repetiría el cruce en la misma instancia de Rusia 2018.


Esta nota habla de: