El vigente campeón del mundo venció por 3 a 1 a Polonia, con un gol de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, que es el goleador del Mundial, y espera en cuartos de final por Inglaterra o Senegal.
Francia se floreó ante Polonia y está en cuartos de final
Francia, vigente campeón del mundo, ratificó este domingo su mote de candidato al golear sin problemas por 3 a 0 a Polonia, con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, para avanzar a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde espera por el ganador del partido que jugarán más tarde Inglaterra y Senegal.
El conjunto dirigido Didier Deschamps se había clasificado a octavos de final como líder del Grupo D, con dos victorias (4-1 ante Australia y 2-1 con Dinamarca) y una sorpresiva derrota con suplentes (1-0 vs. Túnez), mientras que Polonia había pasado como escolta en el C, con cuatro puntos (0-0 vs. México, 2-0 vs. Arabia Saudita y 0-2 con Argentina).
Este fue el segundo encuentro entre Francia y Polonia en la Copa del Mundo; el anterior fue en el partido por el tercer puesto de 1982: una victoria de Polonia por 3-2. De hecho, Francia no pierde con Polonia en un partido oficial desde esa jornada, luego solo lo hizo en un amistoso (4-0) en el mismo año, y ostenta un invicto de ocho juegos (5PG y 3 PP).
En los primeros minutos de juego Francia dominó y arrinconó a Polonia que se defendió bien y que presionó a Lloris en la primera que tuvo, exhibiendo una imagen que no había mostrado hasta ahora en el Mundial.
Ver: Países Bajos: un viejo rival conocido de Argentina en los mundiales
A los 17 minutos se salvó Polonia. Dembelé tuvo una ocasión muy clara, pero su remate desde afuera del área fue controlado por el arquero Wojciech Szczesny.
Francia atacó, creó peligro y con 8 remates (3 al arco) dominó hasta los 27 minutos a Polonia. Pero 10 minutos más tarde las Águilas Blancas respondieron y atacaron a Les Blues y Hugo Lloris primero, Theo Hernández después y Raphael Varane por último evitaron de manera milagrosa el gol polaco y salvaron a Francia.
El marcador del encuentro se abrió a los 43 minutos gracias a Olivier Giroud quien puso el 1-0 luego de un pase filtrado de Kylian Mbappé. De esa manera el remate cruzado del 9 se metió en el palo izquierdo de Wojciech Szczesny y Francia se fue al descanso arriba en el marcador.
A los 28 minutos de la segunda parte, Francia encaró un contraataque que terminó siendo letal. Kylian Mbappé recibió la pelota en el vértice del área grande, por el sector izquierdo, entró para acomodarse y sacó un potente derechazo al primer palo para poner las cosas 2 a 0 y empezar a acariciar la clasificación.
En el final del partido, en el minuto 45, Kylian Mbappé anotó su doblete con una definición exquisita, clavando la pelota en un ángulo para decretar la goleada y empezar a pensar en los cuartos de final.
Pero todavía quedó tiempo para una emoción más, ya que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitó un insólito penal, a instancias del VAR, por una mano sin intención de Dayot Upamecano y que ni siquiera cambió la trayectoria de la pelota.
Ver: Giovani Lo Celso "participó" del festejo de Argentina por la clasificación
El encargado de ejecutar fue Robert Lewandowski y su disparo fue atajado por Hugo Lloris, pero el línea marcó que se había adelantado, la ejecución se repitió y allí el polaco convirtió el gol del honor para el 3 a 1 final.
Ahora Francia jugará en cuartos de final el próximo sábado, 10 de diciembre, a las 16 frente al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal.