El DT argentino camina por la cuerda floja tras la eliminación del conjunto parisino en manos del Real Madrid. Messi, en tanto, se "salvó" de las críticas.
En Francia liquidan al PSG y predicen el futuro de Pochettino
La prensa francesa calificó este jueves de "hundimiento" a la derrota del Paris Saint Germain (PSG) ante el Real Madrid por 3 a 1, que significó la eliminación del conjunto francés dirigido por el argentino Mauricio Pochettino de la Liga de Campeones de Europa.
"Ridículo", "Irracional" y "Hundimiento" son algunos de los títulos de las portadas de los diarios deportivos franceses como L'Equipe y Le Parisien que no ahorraron críticas contra el PSG tras la derrota en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid.
L'Equipe asegura, además, sobre el entrenador argentino Mauricio Pochettino: "Es más que probable que Pochettino haya dirigido en Madrid su último partido europeo en el banco parisino".
Por otra parte, el diario deportivo destaca el "estado de gracia" del francés Karim Benzema, autor de los tres goles de los madrileños, pero señala que eso "no puede explicar todo", e insiste en que los jugadores del PSG fallaron "en el plano mental".
Le Parisien en tanto titula: "Y París se hunde. Crucificado por tres goles de Karim Benzema, sale por la puerta de atrás cubierto de ridículo".
Ver también: Neymar casi se va a las piñas con un compañero en el vestuario
El diario parisino insiste en la cuestión psicológica y dice que el PSG "tuvo una mentalidad de gorrión".
La emisora RMC Sports asegura por su parte que Pochettino "dejará" de ser el entrenador parisino al final de la próxima temporada, a pesar de que su contrato se extiende hasta 2023, pero apunta a que el futuro de Leonardo, el director deportivo, "también está cuestionado".
Ver: Messi y Mbappé brillaron, pero PSG se durmió y Real Madrid lo eliminó
La emisora también cuestiona al presidente del PSG Nasser al Khelaifi, presidente del club desde 2011, que tras "inversiones multimillonarias no puede exhibir en Qatar la ansiada Liga de Campeones" y considera que el poder del jeque es "debilitado".