Después del abandono de Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo perdió ante Matteo Berrettini y cerró un día negativo para los argentinos en el Masters 1000 del principado.
Fran Cerúndolo completó una jornada para el olvido en Montecarlo
Francisco Cerúndolo cerró un miércoles para el olvido ya que junto a Diego Schwartzman, quien abandonó en el primer turno, quedaron eliminados del abierto de Montecarlo, en Mónaco, primer torneo categoría Masters 1000 del año en Europa, al perder hoy en la segunda ronda contra el italiano Matteo Berrettini.
El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, aunque la semana próxima caerá hasta el casillero 48 como mínimo porque perderá los 180 puntos que defendía en Montecarlo, quedó eliminado ante el top ten Jannick Sinner (8), cuando era superado claramente por el italiano por 6-0 y 3-1 y decidió retirarse por un fuerte dolor en el hombro izquierdo cuando sólo se habían jugado 38 minutos del match.
Con la derrota de Schwartzman, el único tenista argentino que seguía adelante en el cuadro de singles en el principado era el porteño Francisco Cerúndolo (33), quien perdió más tarde ante el italiano Matteo Berrettini (22).
Cerúndolo, de 24 años, tuvo un buen primer set pero luego fue superado por el italiano, quien se quedó con el triunfo por 5-7, 7-6 (7-1) y 6-4, al cabo de 2 horas y 43 minutos de contienda.
Ver: Diego Schwartzman abandonó en Montecarlo por una lesión
El Masters 1000 de Montecarlo, una cita tradicional del circuito sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 6.228.285 euros, tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), mientras que el campeón defensor es el griego Stefanos Tsistipas (3), ganador de las últimas dos ediciones, en 2021 y 2022.
El certamen tuvo a lo largo de su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas dos veces, en las ediciones de 1976 y 1982, Alberto Luli Mancini en 1989 y Guillermo Mago Coria en 2004.
Ver: Grave acusación de racismo en el PSG de Messi: Galtier, el DT, en la mira