El diseño representa una vuelta a los orígenes del equipo parisino. Cuesta entre 89 y 140 euros, dependiendo de la versión.
Fotos: Nike presentó la nueva camiseta del PSG
La camiseta del 2020-21 del Paris Saint-Germain FC que lanzó Nike fue un éxito rotundo, uno sin precedentes. ¿Por qué? Porque imitaba a la perfección el diseño más puro, el más clásico: azul Francia con la franja vertical roja al medio y contornos en blanco con un cuello en v, idéntica a la que se usó durante casi toda la década de 1970. Era, justamente, inspirada en los primeros años. Sin embargo ese éxito y admiración se fue por completo con el kit 2021-22, según recordó el portal Bitbol.
Y es que Nike decidió dar un volantazo de marketing al lanzar una camiseta totalmente azul, sin la franja vertical del medio, algo que muchos consideraron un "insulto". Fue tal que una parcialidad "ultra" reclamó durante buena parte de la temporada por esa camiseta, que no representaba al diseño real del equipo.
La nueva camiseta 2022 del PSG de Nike
Por ello Nike decidió volver a las raíces con la equipación para el curso 2022-23 que acaban de lanzar. Un regreso a las raíces a medias. Porque volvió la franja vertical al medio sí, pero no es roja, sino al revés: es blanca con contornos en rojo. pero algo es algo. Aparte de eso Nike cambió un poco el orden clásico del escuco y logo y los ubicó al medio, un buen recurso a la hora de darle otra mirada a una camiseta que no pierde su esencia.
"Una vez más, el outfit parisino aúna tradición y modernidad. La camiseta de la casa utiliza un conocido diseño Parc des Princes con una franja central ancha y dos franjas delgadas de contorno dispuestas en una variación de sus tres colores históricos: azul, rojo y blanco" detalla el club en su web.
Ver: Mbappé manda: por pedido del francés, el PSG echa a Neymar
La camiseta, cómo se ve en las fotos, estrena dos sponsors: deja a Accord Hotels por el gigante aéreo Qatar Airways para que aparezca en el frente, justo en el año del Mundial, una movida que tiene su lógica, y también luce a la marca GOAT en la manga. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar son los grandes protagonistas de las fotos, junto al capitán Marquinhos.
La camiseta tiene el diseño base de todas las equipaciones Nike de este curso 2022-23: un arco en el cuerpo principal que se une a un arco al revés que es el cuello redondo, un diseño que muchos especialistas no ven bien del todo. Como sea, en esta camiseta del PSG queda mejor que en la del FC Barcelona. La versión jugador cuesta desde 140 euros, mientras que la réplica arranca en los 89.
Ver: ¿Juega la Libertadores? El rumor sobre Neymar que sacude a Sudamérica
El PSG quiere destacar que, como en los años anteriores, estas camisetas son ecológicas: "La nueva equipación que vestirán los jugadores sobre el terreno de juego y las réplicas de las camisetas de los aficionados están confeccionadas con tejido 100% poliéster reciclado, procedente de botellas de plástico recicladas".