El equipo de Scaloni se instalará en la Universidad de Qatar. Algunas de las comodidades que tendrá serán pileta, sauna, jacuzzi, un estadio propio y varias canchas de entrenamiento.
Así es el búnker de lujo donde se concentrará la Selección
Integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino recorrieron este domingo las instalaciones de la Universidad de Qatar, el complejo elegido como búnker para concentrar y entrenar durante el próximo Mundial de fútbol.
Luis Martín, preparador físico del equipo de trabajo de Lionel Scaloni, encabezó la comitiva que visitó las instalaciones en Doha, capital del país árabe donde se realizó el sorteo de la competencia, el pasado viernes.
El propio Martín junto a Walter Samuel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, habían elegido a la Universidad de Qatar en el viaje que realizaron en diciembre pasado tras asegurar la clasificación en la doble fecha de noviembre.
Según explicó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó antes del partido contra Venezuela, la Universidad de Qatar tiene la ventaja de ofrecer un buen nivel de hospedaje y de canchas de entrenamiento sin la necesidad de trasladarse.
Ver: En Polonia celebran el sorteo del Mundial: "Messi es un abuelo"
El complejo también iba a ser utilizado por la delegación de Egipto, que finalmente quedó afuera del Mundial en el repechaje africano.
Se trata de un complejo universitario que cuenta con todas las comodidades y además la AFA pedirá mejoras, como es habitual en estas instancias, entre los cuales se construiría un sector de parrillas, que estaría ubicado al lado del complejo acuático, área que está compuesto de 2 piletas, una sala de musculación, sauna y jacuzzi.
Ver: Cuándo podrían cruzarse Argentina y Brasil en el Mundial de Qatar
Todos los estadios donde se disputarán partidos están en un radio de unos 60 km. Por otro lado, la FIFA se comprometió para que los campos de entrenamiento de todas las selecciones tengan el mismo césped que los ocho estadios donde se disputarán los partidos del Mundial.