El Millonario, líder del Grupo F, empató 1 a 1 como visitante con el conjunto brasileño y no pudo sellar su clasificación a octavos de final, pero le basta con empatar al menos uno de los dos partidos que le quedan.
River igualó con Fortaleza y quedó a un paso de los octavos de la Copa
River Plate igualó este jueves 1 a 1 frente a Fortaleza como visitante por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y no pudo abrochar la clasificación a los octavos de final del torneo continental, aunque sigue dependiendo de sí mismo y necesita sacar al menos un punto de los seis que le quedan en juego para meterse en la siguiente ronda.
Con esta igualdad, el equipo de Marcelo Gallardo se mantiene como único líder de su zona, con 10 puntos, seguido por Colo Colo con 6, Fortaleza con 4 y Alianza Lima sin puntos. De esta manera, con sacar al menos un empate en los próximos dos partidos, ante los chilenos y ante los peruanos, logrará el objetivo. Para quedarse afuera tendría que perder sus próximos encuentros y que Fortaleza no sólo los gane, sino que también lo supere en diferencia de gol.
Apenas comenzado el partido, a los cuatro minutos, el conjunto local pegó primero. Luego de una buena jugada colectiva que terminó con una pared entre Silvio Romero y Lucas Crispim, el argentino la terminó empujando para abrir la cuenta en favor de Fortaleza.
Ver: La frase de la madre de Mbappé que sacudió al PSG y al Real Madrid
La ventaja no le duró mucho a los brasileños, ya que a los 17 minutos Ostojich cobró penal para River cuando Marcelo Conceicao bajó a Tomás Pochettino en el área, Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución y no falló para poner las cosas 1 a 1.
El resto del primer tiempo fue casi todo de Fortaleza, que generó varias ocasiones claras y Franco Armani se erigió en figura para que el equipo de Gallardo no se fuera al descanso perdiendo.
Durante la segunda parte, Fortaleza siguió manteniendo cierto dominio, aunque sin generar ocasiones de real peligro, mientras que River intentó desplegar el juego al que está acostumbrado pero no encontró los caminos para lastimar al rival.
Ver: Video: increíble reacción del hincha que se fue antes del milagro del Real Madrid
A los 31 minutos Kayser pisó decidido el área y fue bajado desde atrás por Héctor Martínez, despertando la protesta de todo el equipo local que pidió penal, sin embargo el referí no consideró que fuese falta y señaló saque de arco para el Millonario.
Finalmente fue empate y River quedó bien perfilado sabiendo que necesita un punto más para sellar la clasificación. En la próxima fecha, en dos semanas, recibirá a Colo Colo en el Monumental.