Lejos del rendimiento que mostró en el Superclásico, el Xeneize cayó por 4 a 2 frente al Tricolor y dejó pasar la chance de ser líder de su grupo en la Copa Sudamericana. Sigue segundo, en zona de 16avos de final.
Boca sufrió una durísima derrota ante Fortaleza en Brasil
Tras imponerse con categoría en el Superclásico contra River, este jueves Boca Juniors no pudo aprovechar el envión y sufrió una dura derrota al caer por 4 a 2 frente a Fortaleza por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugó en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Con este resultado, Fortaleza se mantiene como único líder del Grupo D con 9 puntos, ya que ganó todos sus partidos, mientras que Boca lo escolta con 4 unidades y se complicó en sus aspiraciones de clasificarse a octavos de final, al que accederá solamente el primero, mientras que el segundo avanzará a 16avos de final.
Ver: Video: el insólito blooper del Colo Barco que pagó carísimo el Brighton
El partido comenzó con buen ritmo y en el primer minuto de juego se acercó Boca, con un centro venenoso de Luca Langoni que conectó de cabeza Cristian Lema, pero sin precisión, y Fortaleza respondió rápidamente con Yago Pikachu, quien interceptó un mal pase de Cristian Medina y sacó un derechazo cruzado que se fue desviado.
Y a los 3 minutos, el conjunto brasileño encontró la apertura del marcador, tras otro error defensivo de Boca, con una buena definición de Juan Martín Lucero.
Al Xeneize le costó meterse en el partido y no la pasó bien después del tanto de los brasileños, pero de a poco se fue acomodando y a los 20 minutos encontró el empate.
Luca Langoni desbordó por la derecha y se llevó la pelota hasta el córner, ante la presión de los rivales tocó para Jabes Saralegui, quien desde el borde derecho del área envió un centro rasante y allí apareció Miguel Merentiel para definir de primera y darle el empate a Boca.
El gol pareció activar a Boca, que a los 27 estuvo cerca del segundo, luego de una buena combinación de Marcelo Saracchi y Frank Fabra, quien terminó entrando al área y probando con un potente zurdazo que se fue por arriba.
Dos minutos después, Fortaleza tuvo una ocasión clarísima en los pies de Pikachu, quien controló en el área y quedó solo frente al arco, pero sacó un remate débil que atrapó sin problemas Sergio Romero.
Ver: Operaron a una figura de la Scaloneta: ¿llega a la Copa América?
En el segundo tiempo, a los 5 minutos el equipo brasileño avisó con un remate potente de Ze Welison que tapó muy bien el arquero del Xeneize.
Y un minuto después, Fortaleza volvió a ponerse en ventaja con un gran cabezazo de Lucero que dejó sin chances a Romero para anotar su doblete y poner a Fortaleza 2 a 1 arriba.
Boca siguió desordenado, mostrando una versión totalmente diferente a la de los últimos minutos de la primera parte, y el elenco brasileño lo aprovechó al máximo.
Es que a los 11 minutos, Fortaleza se puso 3 a 1 arriba en el marcador gracias al gol de Pikachu, quien entró solo al área y definió con un derechazo cruzado.
Pero la pésima noche del Xeneize no quedó ahí, ya que a los 17 minutos pasó a perder por goleada, cuando Yago Pikachu la empujó de pecho en la línea luego de un desvío de un remate desde la izquierda que descolocó a Sergio Romero, que nada pudo hacer.
Llegando al final del partido, a los 38 minutos, el Xeneize estuvo cerca del descuento con un remate de Ezequiel Fernández que pegó en el palo.
Y dos minutos después llegó el segundo de Boca, con un zurdazo potente de Kevin Zenón desde la puerta del área que se le escapó de las manos al arquero local.
En su regreso al país, Boca se enfocará en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo martes a las 20 enfrentará a Estudiantes de La Plata en Córdoba.
Por la Copa Sudamericana, su próximo compromiso será el miércoles 8 de mayo a las 21.30 como visitante frente a Sportivo Trinidense.