Luego de haber comenzado con pole position en Bahréin, Colapinto protagonizó un incidente que lo retrasó y cerró el sábado lejos de la vanguardia.
Mal día para Colapinto, el pibe argentino que sueña con la F1
El piloto argentino Franco Colaplinto, que integra el equipo Van Amersfoort de la Fórmula 3 y es la gran esperanza de nuestro país para volver a tener un conductor nacional en la Fórmula 1, no tuvo hoy un buen comienzo en la carrera sprint en el circuito de Sakhir, en el comienzo de la temporada de la especialidad, ya que se tocó con un rival en la cuarta vuelta y culminó en el 25to. puesto.
El piloto bonaerense había logrado este viernes la pole position en el Gran Premio de Bahréin, pero durante la jornada se invirtió la grilla y partió en el duodécimo lugar. Un leve roce con otro competidor le causó la rotura del alerón delantero, forzando al pilarense a ingresar a boxes a cambiar la pieza dañada en la vuelta 4, lo cual lo tuvo bastante tiempo detenido y, cuando salió de boxes ya estaba a más de 70 segundos de los líderes.
El bonaerense siguió luchando por recuperar algunos puestos y pudo finalizar en el 25to. lugar, pero por encima del minuto de diferencia con Isack Hadjar, quien finalmente se terminó quedando con la victoria en la primera carrera del año.
Ver: Fórmula 1: la primera pole del año quedó en manos de Ferrari
Mañana a partir de las 5:45 de Argentina se pondrá en marcha la final de la primera fecha, a 24 giros, y tendrá como principal protagonista a Colapinto largando desde la pole position.
Ver: La propuesta que podría cambiar para siempre al Turismo Carretera