La competencia se detuvo con bandera roja; Alex Albon y Zhou Guanyu fueron trasladados para ser atendidos.
Impactante accidente en la largada de la Fórmula 1
Un impactante accidente en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 obligó a detener la competencia con bandera roja cuando apenas se había transitado el primer sector del circuito de Silverstone.
El incidente involucró varios autos: el Williams de Alex Albon, el Mercedes de George Russell, el Alpine de Esteban Ocon, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el del chino Zhou Guanyu, quien terminó volcando y rodando varios metros por la pista.
Según se pudo apreciar en las primeras imágenes, el coche del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos e insertado en el hueco de las dos contenciones, detalla el sitio Motorsport.
De inmediato se colocó la bandera roja, por lo que los pilotos tuvieron que concurrir a zona de pits mientras el equipo médico asistía a los involucrados.
Ver también: Cómo le fue al pibe Colapinto en la carrera sprint en Silverstone
La FIA informó que tanto Zhou como Albon fueron trasladados a un centro médico para ser revisados tras el fuerte impacto.
Ver: Turismo Carretera: la inesperada salida del JP Carrera y el adiós en redes
"FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo", expresaron.