Un impactante accidente en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 obligó a detener la competencia con bandera roja cuando apenas se había transitado el primer sector del circuito de Silverstone.
El incidente involucró varios autos: el Williams de Alex Albon, el Mercedes de George Russell, el Alpine de Esteban Ocon, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el del chino Zhou Guanyu, quien terminó volcando y rodando varios metros por la pista.
Según se pudo apreciar en las primeras imágenes, el coche del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos e insertado en el hueco de las dos contenciones, detalla el sitio Motorsport.
Impresionante accidente en la vuelta 1 del Gran Premio de Gran Bretaña %uD83C%uDDEC%uD83C%uDDE7 de la Fórmula 1 %uD83D%uDEA9%uD83D%uDEA9%uD83D%uDEA9. Carrera detenida. pic.twitter.com/ENMvcNLV1j
De inmediato se colocó la bandera roja, por lo que los pilotos tuvieron que concurrir a zona de pits mientras el equipo médico asistía a los involucrados.
La FIA informó que tanto Zhou como Albon fueron trasladados a un centro médico para ser revisados tras el fuerte impacto.
Following an incident at the start of the race Alex Albon and Zhou Guanyu have been taken to the medical centre. Both drivers are conscious and continue to be evaluated. Further updates will be given in due course. pic.twitter.com/mUenaHpTYO
"FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo", expresaron.
El referente del rally raid resultó gravemente herido tras arrojarse al agua desde una lancha en El Carrizal. Sufrió un fuerte golpe y debió ser reanimado. Qué dice el parte hospitalario.