En el circuito de Suzuka, el neerlandés ganó la carrera de punta a punta, siendo escoltado por Checo Pérez, su compañero de escudería. Tercero, el español Sainz.
Verstappen hizo todo bien y Red Bull conquistó el 1-2 en el GP de Japón
El campeón del mundo y actual líder de la clasificación del campeonato mundial de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), ganó de punta a punta el Gran Premio de Japón, siendo escoltado por el mexicano Pérez (Red Bull) y por el español Carlos Sainz (Ferrari).
Una excelente performance de los dos monoplazas de Red Bull permitió a la escudería campeona lograr el 1-2 en el podio. En tanto que Sainz continúa con su buen momento y logró un nuevo podio, tras conquistar Australia dos semanas atrás.
Verstappen redondeó un fin de semana perfecto, en el que logró la Pole position en las prácticas, fue el que realizó la vuelta más rápida y terminó ganando el Gran Premio, en el circuito de Suzuka.
Al largar desde el primer lugar de la grilla, el neerlandés tuvo siempre el control de la carrera, desde el principio, hasta el final. En la primera vuelta, ondeó la bandera roja debido a un toque entre Ricciardo y Albon, que provocó que ambos pilotos despistaran e impactaran contra las contenciones.
Ver también: Video: Messi volvió y marcó un golazo, pero Inter Miami empató
Verstappen consiguió así su tercer triunfo en las cuatro carreras de este 2024, luego de tener que abandonar en Australia por el incendio de los frenos del RB 20.
Es para destacar la buena performance que viene demostrando la dupla de Ferrari, con Sainz y Charles Leclerc, que, tras conseguir el 1-2 en Albert Park, en Suzuka fueron 3° y 4°, respectivamente, confirmándose como los principales competidores de los Red Bull.
En el quinto lugar terminó Lando Norris, con su Mc Laren y en el sexto se ubicó Fernando Alonso, con el Aston Martin.
La próxima cita del calendario de la F1 será el 21 de abril en Shanghai, China.
Te puede interesar: Histórico: Athletic de Bilbao gritó campeón tras 40 años