En la tierra de Ferrari, Red Bull se hizo fuerte y dominó la carrera desde la Pole position.
En un final electrizante, Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia-Romaña
El campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, volvió a la victoria y conquistó el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, en una carrera que no tuvo accidentes y que contó con un final electrizante.
El piloto de Red Bull había logrado la Pole Position en la clasificación, a pesar de no haberse destacado en las prácticas libres del viernes. Sin embargo, largó la carrera desde el primer cajón y protagonizó una muy buena largada, lo que le dio la ventaja inicial, a pesar de los esfuerzos de Ferrari y McLaren por impedirlo.
Lando Norris, que venía de conquistar el Gran Premio de Miami, repitió una actuación casi perfecta, terminando segundo, a sólo 8 décimas detrás del neerlandés, en lo que fue un final para el infarto.
Ver también: Un Boca diezmado por lesiones, obligado a ganar ante Central Córdoba
En la tierra de Ferrari, los pilotos de la escudería italiana no tuvieron la mejor performance, a pesar de que Charles Leclerc logró el tercer puesto, a más de 5 segundos de Verstappen.
El líder del campeonato sigue firme en la primera colocación del torneo y el piloto británico de McLaren está sumando valiosos puntos que lo posicionan como uno de los mejores pilotos de la actualidad.
No tuvo una buena carrera Fernando Alonso, quien terminó en la 19° posición, debido a que tuvo problemas en los frenos de su Aston Martin. Además, Lewis Hamilton terminó dentro de los puntos, en la 6° posición. En tanto que Sergio Pérez finalizó 8°.
Te puede interesar: Con estos partidos, sigue la fecha 2 de la Liga Profesional