El neerlandés abandonó por segunda vez en tres carreras disputada, no pudo ocultar su enojo luego del Gran Premio de Australia e hizo un aviso inesperado cuando aún restan 19 fechas.
Impensado aviso de Verstappen luego de abandonar en Australia
El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, no pudo completar el Gran Premio de Australia, en lo que fue su segundo abandono en tres carreras disputadas en la presente temporada, y luego de la competencia se mostró muy molesto por lo sucedido, sorprendiendo además con sus duras declaraciones y con una contundente advertencia sobre su futuro pese a que la temporada recién comienza.
"Está claro que es muy decepcionante no haber terminado la carrera de hoy, aún no sé qué pasó con el coche; lo llevaremos de vuelta a la fábrica y allí se analizará todo", comenzó diciendo Verstappen, quien se ubica sexto en la clasificación general con 25 puntos, gracias a su triunfo en Arabia Saudita, lejos de los 71 que ostenta el líder, Charles Leclerc, ganador este domingo.
"Sabía antes de la carrera que existía la posibilidad de que no termináramos, pero traté de no pensar en ello", prosiguió el neerlandés, y consideró que "estas cosas no son las que quieres que pasen cuando quieres luchar por el título. Son inaceptables".
Ver más: Triunfo de Leclerc, abandono de Verstappen y podio de "Checo" Pérez
"Ya estamos a millas de distancia", lamentó Verstappen, y advirtió que "no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras", dejando entrever que, aunque restan 19 carreras, ya se siente afuera de competencia.
Ver: La marca histórica que logró Messi tras su gran partido en PSG