La nueva temporada se viene con muchas modificaciones y una incorporación "de lujo" que busca eliminar suspicacias.
Cambio histórico en la Fórmula 1 tras los escándalos del año pasado
La temporada 2022 de la Fórmula 1 se viene con grandes cambios que han generado enormes expectativas en el público fierrero. Tras una de las mejores definiciones de, al menos, la última década, esta temporada promete superar el nivel de la anterior.
Además de los cambios en el reglamento, que buscan equiparar las condiciones para todos los equipos, una de las grandes apuestas es la implementación del VAR en la F1.
"Se crea una dirección de carrera virtual, un sistema como el VAR, en las oficinas de la FIA en el circuito. Se apoyará al director de carrera con las herramientas más modernas", anunciaron desde la FIA.
La dirección de carrera virtual actuará como el VAR que se usa en el mundo del fútbol: habrá una sala destinada a esta función en las instalaciones que la FIA tiene en el exterior de cada circuito. Esta sala virtual servirá de respaldo a la tradicional dirección de carrera y su rol será clave para aplicar la normativa de manera correcta.
Ver también: La frase más contundente tras la reaparición de Hamilton
El fin es mejorar el espectáculo y reducir la subjetividad. Lo sucedido en Abu Dabi entre Verstappen y Hamilton y las posteriores quejas de Mercedes aceleraron la implementación del VAR, una idea que ya se venía barajando.
Además, Michael Masi - señalado como responsable en la polémica durante la final del último campeonato - ya no será director de carrera. También estará prohibida la comunicación directa entre los equipos y la dirección de carrera.
Ver: El anuncio que sacude a la Fórmula 1 de la mano de un apellido histórico
Habrá que descubrir cuando arranque el Mundial el funcionamiento concreto del VAR, pero este se suma a la tecnología que desde hace años cuenta la Fórmula 1. Eso hace que el control virtual cuente con un arsenal tecnológico muy avanzado que nada tiene que ver con el que hay en el fútbol.