El asesor de Red Bull, Helmut Marko, apuntó directamente contra el piloto británico de Mercedes con una acusación contundente.
La Fórmula 1, sacudida por una fuerte acusación contra Lewis Hamilton
La definición de la temporada 2021 de la Fórmula 1 sigue dando que hablar. La consagración de Max Verstappen en una polémica carrera en Abu Dhabi, con Lewis Hamilton reclamando y luego ausentándose a la gala de premiación de la FIA, terminó con Michael Masi, director de carrera de la máxima categoría, despedido.
Y en las últimas horas la polémica se reavivó desde la escudería del piloto neerlndés, Red Bull, ya que el asesor Helmut Marko apuntó directamente contra el piloto británico y lo acusó como el culpable de que Masi se haya quedado sin trabajo.
"Había claros indicios de que Hamilton no pararía porque no había movimiento en el mercado de pilotos. Si Hamilton hubiera informado a Mercedes de que daría un paso atrás, hubieran empezado a buscar un reemplazo rápidamente", comenzó diciendo Marko en diálogo con el canal alemán RTL, y argumentó que "con su silencio, sólo quería mostrar su descontento con la situación y con las decisiones. Parte de ese comportamiento después llevó a que Masi fuera despedido de su cargo".
Ver: Otro golpe de Verstappen a Hamilton en la Fórmula 1
"No creo que sea correcto", consideró además el expiloto austríaco, e insistió con que "hay que mirar sus actuaciones a lo largo de los años".
Pese a la rivalidad que se ha acentuado en los últimos años, es la primera vez que desde Red Bull señalan directamente a Lewis Hamilton.
Tras el despido de Masi, Eduardo Freitas y Niels Wittich serán los dos directores de carrera en 2022. Ambos tienen experiencia en el mundo del automovilismo habiendo sido directores de carrera en el DTM y el WEC.
Ver: La bronca de un histórico del Turismo Carretera que sigue sin poder correr