El piloto neerlandés de Red Bull se recuperó de haber quedado fuera del podio en Singapur y le otorgó el campeonato de constructores a su escudería.
Recuperó la memoria: Verstappen ganó en Japón y será campeón en Qatar
El campeonato de la Fórmula 1 está entrando en la etapa de definiciones, con un líder más cómodo que nunca, a punto de coronarse campeón mundial, que volvió a ganar este domingo en el Gran Premio de Japón. Max Verstappen puede coronarse la próxima fecha, cuando se corra el GP de Qatar.
Fue una carrera perfecta del piloto de Red Bull, que había obtenido la Pole Position en las prácticas y largó en la primera posición en el circuito de Suzuka. En la largada, ambos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, asediaron al líder del campeonato, buscando arrebatarle de entrada el liderazgo, misión que no pudieron llevar a cabo.
Verstappen, con mucha pericia, aguantó los embates de ambos contendientes y, en la primer curva, logró aventajarlos y empezar a distanciarse. Las restantes 53 vueltas fueron una repetición de ese sprint inicial, con el piloto neerlandés aumentando su ventaja y estableciendo una buena diferencia de tiempo con sus perseguidores.
Luego de las críticas que recibió Red Bull por la "floja" performance en Singapur, el líder del campeonato mundial volvió con todo y se despachó con una victoria de principio a fin en el circuito de Suzuka.
Ver también: River visita a Banfield en la antesala del Superclásico
De esta manera, con el triunfo de Verstappen, Red Bull se aseguró el campeonato de Constructores, la sexta vez que lo consiguen. Los 623 puntos del equipo (400 de Max y 223 del mexicano Sergio Pérez), permitieron que el equipo se consagre de manera prematura, al sacar una gran ventaja sobre Mercedes, la principal perseguidora.
Si se piensa en el campeonato mundial, Verstappen tiene muchas chances de coronarse en la siguiente fecha de la Fórmula 1, cuando se corra el Gran Premio de Qatar, el próximo domingo 8 de octubre. Max está ante la chance de conquistar su tercer mundial de pilotos.
Te puede interesar: Boca igualó con Lanús y dejó buenas sensaciones antes de Palmeiras