Williams presentó su nuevo coche para la temporada 2022 y tomó una decisión que causó malestar entre los fanáticos del legendario piloto brasileño.
Fórmula 1: la polémica decisión que enfureció a los fans de Ayrton Senna
Las escuderías de la Fórmula 1 continúan presentando sus coches para la temporada 2022, develando diseños que han cautivado a los seguidores de la máxima categoría, y en las últimas horas fue el turno de Williams, que presentó su FW44, el cual no pasó desapercibido no sólo por su atractivo diseño, sino por un particular detalle que causó mucho malestar entre los fanáticos de Ayrton Senna, el mítico piloto brasileño que tuvo como último equipo al británico y a bordo de su monoplaza perdió la vida en el Gran Premio de San Marino de 1994.
Desde aquel momento, Williams decidió llevar el logo de la letra S de Senna, generalmente en la trompa de su coche, algo que lo distinguió durante 27 años, sin embargo para la temporada 2022 el mismo fue eliminado, decisión que causó revuelo y provocó que Jost Capito, gerente de la escudería, tuviera que salir a dar explicaciones.
"La decisión fue que queremos avanzar en el futuro. Tenemos una nueva era, un nuevo coche. Reformamos parte de nuestro museo, donde tenemos un área especial para homenajear a Ayrton", comenzó diciendo.
Y luego justificó la decisión al decir que "tenemos que mirar hacia delante y no mostrar a los pilotos la S todas las veces que se suben al coche, recordándoles lo que pasó. Creo que ahora es el momento de que el equipo siga hacia el futuro y que se homenajee a Senna, además de tener su espacio reservado para pensar en él".
Ver más: Así luce el impactante FW44, el nuevo modelo de Williams para la F1
Por otra parte, Capito aseguró que esta decisión no fue consensuada con el entorno del brasileño, "pero estamos trabajando con la fundación para apoyarles más".
"Creo que más gente se beneficia así, si podemos ayudar a las personas, especialmente a través de la fundación, creo que es un proyecto muy bueno, pero hay que definirlo más", sentenció al respecto.
Ver: La carta de Agustín Canapino que conmueve al Turismo Carretera