El piloto chino que preocupó al mundo del automovilismo con un accidente estremecedor se expresó en las redes sociales.
El mensaje de Zhou tras el escalofriante accidente que paralizó a la Fórmula 1
Apenas comenzado el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, el piloto chino Guanyu Zhou protagonizó un accidente que dejó mudos a todos los que estaban viendo la carrera y luego a quienes se encontraron con las imágenes en las redes sociales, las cuales son realmente escalofriantes.
A una velocidad altísima, Zhou quedó de cabeza sobre el asfalto del circuito y luego tuvo un fuertísimo impacto contra la contención, sin embargo, pese a la violencia del choque, el piloto salió ileso y este lunes, apenas 24 horas después de lo sucedido, llevó tranquilidad a sus seguidores y a los fanáticos de la Fórmula 1 con un mensaje publicado en sus redes sociales.
"¡Hola a todos! Gracias a todos por los amables mensajes. Quiero agradecer a los comisarios de carrera y al equipo médico de Silverstone, fueron realmente fantásticos. Tengo más ganas que nunca de volver a la normalidad, ¡Los veo en Austria!", publicó en Twitter, dejando abierta la posibilidad de competir en la próxima fecha, esperando que el equipo técnico de Alfa Romeo pueda poner a punto su monoplaza.
Ver: La decisión de Gallardo que refleja la bronca que le dejó la derrota
El accidente en cuestión tuvo involucrados a Alex Albon (Williams), George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y a Zhou, quien recorrió unos 200 metros de cabeza hasta terminar contra las vallas tras superar la fila de protección, y salvando su vida gracias al halo de seguridad.
"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", fue el primer comunicado de Alfa Romeo este domingo.
Ver: La joya brasileña que eligió el United para reemplazar a Cristiano
Un rato después, el propio Zhou subió una selfie en Twitter para anunciar que "estoy bien, todo despejado. El halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!".