El piloto Red Bull logró este sábado una nueva pole position y largará mañana domingo en el primer puesto en el circuito de Montmeló.
Max Verstappen se quedó con la pole en el GP de España
El bicampeón titular y líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, logró este sábado la quinta pole position de la temporada y largará mañana domingo en el primer puesto del Gran Premio de España.
El piloto de la escudería Red Bull hizo el mejor tiempo clasificatorio en 20 vueltas al circuito catalán de Montmeló (1:12.272), donde fueron sus escoltas el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).
La segunda línea de salida la completará el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) si es que los comisarios deportivos no le aplican una sanción tras evaluar posibles maniobras de obstaculización a otros pilotos durante la tanda de clasificación.
Te puede interesar: Fernando Alonso deja en ridículo a Red Bull y causa sensación en la Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la quinta posición de la parrilla, por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que superó por primera vez en la temporada en una qualy a su compañero Fernando Alonso, tercero en el Campeonato Mundial 2023.
El asturiano acabó en el noveno puesto con su auto dañado en una salida de pista durante la segunda tanda.
El francés Esteban Ocon (Alpine) partirá de la séptima posición; el alemán Nico Hülkenberg (Haas) lo hará en la octava y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completará el top 10 del GP de España, cuya clasificación significó un dolor de cabeza para el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull).
El escolta de Verstappen en la temporada, que llega de un mal fin se semana en Montecarlo, quedó eliminado en la Q2 tras un despiste y quedó en el undécimo lugar de la grilla.
Peor le fue al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), marginado en la Q1 y ocupante de la penúltima plaza de salida en la carrera de mañana, octava etapa del año que comenzará a las 10:00 de Argentina con transmisión de Star+.
Te puede interesar: Bajo la lluvia, Verstappen se quedó con el Gran Premio de Mónaco