El tricampeón mundial volvió a dominar de punta a punta y se adjudicó un nuevo trofeo.
Max, el inevitable: 19° triunfo del belga en el cierre del calendario 2023
El anticipado campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), coronó este domingo su 19na. victoria de la temporada en la última fecha, el Gran Premio de Abu Dhabi. El tricampeón mundial logró, además, batir un nuevo récord.
El piloto de Países Bajos cruzó la meta escoltado por el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el británico George Russel, de Mercedes.
Con su victoria en la carrera de este domingo, Verstappen se convirtió en el tercer piloto con más carreras ganadas en la historia de la competición, llegando a 54 triunfos, superando al alemán Sebastián Vettel, con 53.
En el GP de Abu Dhabi, Verstappen, que largó desde la Pole Position, dominó casi de principio a fin, salvo por un breve lapso en el que el japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, aprovechó la entrada a boxes del campeón, para arrebatarle brevemente la punta.
Ver también: El Rojo visita a Talleres para asegurar la clasificación
Sin embargo, tras cambiar a neumáticos duros, Verstappen recuperó rápidamente su performanece y el liderazgo en soledad de la carrera.
La jornada anterior, en Las Vegas, había definido al Subcampeón de Pilotos, ya que nadie podía alcanzar al mexicano Sergio Pérez, quien fue el segundo mejor piloto de la temporada, tras su coequiper Verstappen.
Sin embargo, en Abu Dhabi se definía el Subcampeonato de Constructores, ya que el campeonato ya se lo había asegurado Red Bull. Por tres puntos, Mercedes le arrebató el segundo lugar a Ferrari.
De las 22 carreras del año, Verstappen ganó 19, Pérez ganó 2 (Arabia Saudita y Azerbaiyan), mientras que la carrera restante fue para el español Carlos Sainz (Ferrari), que triunfó en Singapur.
Te puede interesar: "Me dan unas ganas locas de volver", Milei se mete en las elecciones de Boca
De esta manera, la Fórmula 1 cerró su calendario por este año y muchas escuderías ya planean su futuro para la temporada siguiente.