Este fin de semana se desarrollará la tercera fecha del campeonato de Fórmula 1, en el circuito callejero de Melbourne. Hay expectativas por el rendimiento de dos escuderías, más allá de Red Bull.
Los 2 equipos que podrían ganarle a Red Bull en Australia
En condiciones normales, no hay motivos para pensar que las sucesivas victorias de Red Bull podrían interrumpirse: además de ganar las dos primeras competencias de 2024, el equipo austríaco de Fórmula 1 se quedó con 22 de 23 grandes premios del año pasado.
Sin embargo, hay algunos detalles que sugieren que la casi segura victoria de Red Bull en Australia, donde este fin de semana correrá la Fórmula 1, podrá estar en riesgo, a partir de la mejora en la performance que tendrían los autos de Aston Martin y Ferrari.
Publicó al respecto diario Marca: "Aston Martin y Ferrari pueden elevar su competitividad de forma evidente en Albert Park este fin de semana". No es un hecho menor para España, ya que tienen pilotos en sendas escuderías: Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Entre los argumentos que harían mejorar a las Ferrari y Aston Martin destacan que el circuito callejero de Melbourne tiene cuatro zonas de DRS, que sumado a la gama más blanda de Pirelli y la carga media en los autos, "contribuirían a dar más opciones a Fernando y a Carlos en la calificación, y por lo tanto en carrera, pues la estrategia debería ser a una parada y el de Melbourne es un trazado en el que el adelantamiento es muy complicado".
El informe también destaca que los Aston Martin mejoraron en unos 7 kilómetros por hora la velocidad con el DRS activado, y un poco menos Ferrari. "Eso permitirá a Alonso, en un trazado en el que la mitad del recorrido de la vuelta es con el DRS abierto en calificación, estar mucho más cerca de Max, Carlos, Checo y Leclerc en la lucha por la pole".
Ver más: Cronología del escándalo en Red Bull que sacude a la Fórmula 1
Por otra parte, para este año, Pirelli ha decidido elegir el C3 como compuesto más duro, con el C4 como intermedio y el C5 como el blando, es decir, los tres compuestos con más prestaciones y menos durabilidad de la gama.
Y eso puede beneficiar a Aston Martin, el auto que mejor rendimiento inmediato saca este año a los neumáticos en relación su ritmo, pero también a Ferrari, que tiene más problemas para hacer entrar en temperatura sus gomas y se ve beneficiado por ese cambio en un asfalto urbano de muy bajo agarre.