"Vine aquí con mi padre y lo vi correr", expresó el piloto de Haas al llegar a Melbourne, donde Michael aún ostenta el récord de vuelta rápida.
La emoción de Mick Schumacher y la marca de su padre
Mick Schumacher, piloto del equipo Haas, correrá por primera vez en Melbourne, en donde su padre Michael logró cuatro victorias con Ferrari.
"Vine aquí con mi padre y lo vi correr, fue genial y estoy impaciente de conducir aquí yo mismo y de tener mi propia experiencia de conducción en la Fórmula 1 en Australia", expresó el joven piloto, emocionado.
Será el estreno de Mick, hijo de la leyenda del automovilismo, en el circuito de Albert Park, escenario que visitó siendo apenas un niño.
Ver también: Fórmula 1: horarios y cómo ver el Gran Premio de Australia
"Estoy verdaderamente impaciente, tengo ganas de conocer el circuito y la ciudad", agregó Schumacher. Su padre - quien se accidentó mientras esquiaba en 2013 - mantiene el récord de vuelta rápida en Melbourne (2004), aunque con las modificaciones realizadas este tiempo debería ser superado durante el fin de semana.
Ver también: Por qué se esperan "más adelantamientos" en el GP de Australia
Se trata también de la reaparición de Mick tras el impactante accidente sufrido durante el GP de Arabia Saudita en plena clasificación. "Estoy bien, no tengo secuelas", aseguró Mick en una conferencia virtual.
"Siempre tratas de no chocar, pero también de ir lo más rápido posible. Había que arriesgarse, eso es lo que hicimos", explicó.